Jagoba Arrasate: "Tenemos que hacer un partido redondo"
El técnico rojillo avisa de la dificultad de un rival al que ganaron en la ida y al que buscarán sorprender, por lo que anuncia cambios
-Después de dos derrotas, ¿tiene pensado retocar algo del equipo o el plan le parece el adecuado para afrontar este partido?
Venimos de dos derrotas. Cuando pierdes, algo has hecho mal, más allá del que el rival haya sido superior. Mañana nos medimos a un rival que llega en un grandísimo momento. Lo que vamos a hacer es sacar un once que entendemos que nos va a dar posibilidades de sacar un buen resultado. Algún cambio habrá.
-¿Una de las dudas es mantener a Chimy Ávila en banda o que juegue arriba?
Cuando preparamos los partidos hablamos de muchas cosas y una de ellas es cómo minimizar al Villarreal. Es un gran rival. Cuando tengamos el balón tenemos que intentar estar lo más cómodos posible y cuando no sea así ver como poder hacerles daño. Para eso necesitamos variantes. Una puede ser esa pero puede haber más.
-Llega un Villarreal lanzado que lleva cinco partidos sin perder y ha logrado cuatro victorias en las cinco últimas jornadas, aunque le ganaron en la primera vuelta.
Venimos de dos derrotas ante dos equipos buenos que igual no estaban en su mejor momento pero con nosotros fueron capaces de tener acierto. El Villarreal tiene una gran plantilla y un entrenador que potencia las virtudes de esa plantilla. Les costó arrancar pero ahora están muy, muy bien. Ganamos allí, en la primera vuelta, pero todo se reduce a que tenemos que hacer un partido redondo con y sin balón, para tener opciones.
-Vuelve el aforo del 100% a El Sadar, donde sigue estando la asignatura pendiente.
Es una gran noticia que podamos disponer del cien por cien del aforo. Estamos para pedir poco y dar mucho. Es uno de los debes que tenemos, dar más alegrías a nuestra afición. A ver si mañana puede ser el día en que todos terminemos contentos.
-Más allá de jugar con uno o dos delantero, da la impresión de que busca tener más presencia en el área rival…
En los últimos partidos hemos llegado por fuera, hemos puesto centros, pero no me ha gustado cómo hemos ocupado el área. Tengo la sensación de que los rivales, cuando se van a medir a nosotros, trabajan esas situaciones y cada vez nos defienden mejor el área. Necesitamos buscar alternativas, variantes, cambiar cosas, para seguir haciendo daño a los rivales. Tenemos un estilo muy claro pero ahora ya no hacemos tanto daño. El fútbol es un reciclaje continuo.