Pablo Torre llega a un acuerdo con el Barça
El joven talento del Racing de Santander elige al club blaugrana por delante de la ofertas del Real Madrid. Firma por cuatro temporadas. El Barça pagará cinco millones fijos.
Pablo Torre, 18 años, centrocampista ofensivo del Racing de Santander ha llegado a un acuerdo con FC Barcelona. La gran promesa del equipo cántabro, que era pretendido por varios equipos de España y Europa, ha decidido a aceptar la oferta del equipo blaugrana. Pablo Torre, hijo del que fuera jugador del Racing Esteban Torre, está representado por Arturo Canales, agente de Piqué, Umtiti y Xavi Hernández.
El Barcelona pagará cinco millones fijos al Racing y el resto quedará pendiente en variables asumibles (como 50 partidos con el primer equipo o debut con la Selección Absoluta) que podrían reportar al equipo cántabro hasta 15 millones de euros.
Pablo Torre es internacional Sub'19 y esta temporada lidera al Racing de Santander, líder del grupo 1 de la Primera RFEF con los mismos puntos que el Deportivo. Esta temporada ha disputado 21 partidos (18 de titular) y ha marcado 6 goles.
El joven futbolista se ve en el Camp Nou como un nuevo proyecto de Pedri en una apuesta por el talento joven. La cláusula de rescisión de Torre era de 10 millones de euros (tiene contrato con el Racing hasta el 2025) y el club blaugrana le ha ofrecido un contrato con dinámica del primer equipo (Hará la pretemporada con Xavi) y la opción de jugar con el filial si no va convocado con la primera plantilla. Se trata de un acuerdo muy parecidoal que se firmó con Pedri y la UD Las Palmas. Hay que recordar que el tinerfeño tardó dos entrenamientos en convencer a Koeman para quedarse en el primer equipo.