BARCELONA

José Elías a Laporta: "En el Barça hace falta profesionalidad"

El que fuera máximo avalista de la junta asegura en la Cadena SER que lamenta la salida de Ferran Reverter: "Su dimisión es una mala noticia".

José Elías a Laporta: "En el Barça hace falta profesionalidad"
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El empresario José Elías, propietario y presidente de Audax Renovables, fue quien logró desatascar el camino a la presidencia de Joan Laporta al avalar con 30 millones de euros el proyecto de la nueva junta. Elías, a cambio de su aval, colocó al vicepresidente de su empresa, Eduard Romeu, como vicepresidente económico de la entidad y él se incorporó como vocal en la Comisión del Espai Barça. Una vez modificada la Ley del Deporte que libera al Barcelona de la necesidad de avales, Elias se ha desvinculado del club después de ver que no tenía peso alguno en la Comisión y en una entrevista al Qué t'hi Jugues de SER Barcelona ha repasado sus meses en el Barça. La principal conclusión que saca Elías es que al club le falta profesionalización y que lamenta la salida de Ferran Reverter como director general de la entidad. Y una conclusión: "una persona que tiene dinero no debería meterse en el Barça. Al final el Barça te pone en el foco y el perfil bajo es una máxima que tendríamos que seguir. La humildad, que muchas veces va en contra del ego, es mucho mejor que estar en el foco".

"Ha sido una noticia muy triste lo de Reverter. Creo que era un buen CEO, era la persona adecuada, y su dimisión es una mala noticia. Las pocas veces que hablé con él me parecía una persona muy cuerda y me quedé muy sorprendido de su marcha, me enteré por la prensa. En el Barça echo en falta más profesionalización. Al Barça le falta organizarse más como una empresa y más gestión profesional", declaró Elías a Ràdio Barcelona.

Noticias relacionadas

Como ejemplo de la falta de profesionalización, Elías habló de su salida de la Comisión del Espai Barça: "Me fui porque me gusta tomar decisiones y asumir la responsabilidad de las mismas allí donde estoy, y esa comisión se estableció como un órgano consultivo y no ejecutivo por lo que no podía hacer nada. Me fui después de estar en tres reuniones y no poder ni hablar".

El que fuera el máximo avalador de Laporta no es partidario de la contratación de Haaland porque "me recuerda mucho a Ibrahimovic, que se decía que iba a ser y luego no fue, y a nosotros al Barça nunca nos ha ido bien ir con la billetera por ahí, somos más de sacar oro de la mina. Yo soy más de Pedri, de Gavi y de Ansu". Añadió que él no tuvo nada que ver con la salida de Messi y calificó ese rumor como "la tontería más grande que he escuchado en mi vida. Se dijo que Messi se marchó porque los que poníamos el aval no queríamos que siguiera. A mí no se me consultó. De hecho, me gustaría que volviera, por ejemplo, como embajador del club".

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados