NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi ‘aprieta’ por Azpilicueta

Considera al internacional como prioritario en su proyecto, tanto por su polivalencia, como por carácter y liderazgo. La situación convulsa del Chelsea podría beneficiar su salida.

Actualizado a
Xavi ‘aprieta’ por Azpilicueta
Michael ReganGetty Images

De los muchos futbolistas que han salido para reforzar la línea defensiva del FC Barcelona de cara a la próxima temporada hay uno que, según ha podido saber AS, el técnico Xavi Hernández considera prioritario en su proyecto. Su nombre: César Azpilicueta. El internacional español, de 32 años, es a día de hoy, el objetivo número uno del club blaugrana. A Xavi le gusta tanto por su polivalencia en defensa, puede jugar de lateral derecho así como de central, como también por su carácter y liderazgo, no en vano es el capitán del Chelsea.

No hay duda que la situación convulsa del club inglés, tras el anuncio obligado del magnate ruso Roman Abramovich de ponerlo en venta, podría facilitar la salida de Azpilicueta. Y es que, pese a finalizar contrato el 30 de junio de este año, el navarro cuenta con una cláusula que el Chelsea podría ejecutar de renovación unilateral, según desveló en su día la agencia EFE.

"Tener a Azpi sería la hostia para nosotros. Es un jugador que se adapta perfectamente a lo que queremos en defensa", reconocen dentro del vestuario. En todo caso, el Chelsea tampoco ha dicho la última palabra, aunque en el Barcelona confían que los contactos permanentes entre Xavi y el jugador acaben dando sus frutos.

El Barça le ofrece a Azpilicueta un contrato de dos temporadas, hasta el 2024, con una cláusula adicional de un año, según el rendimiento, por lo que podría acabar su aventura blaugrana con 35 años.

Aparte de Azpilicueta, hay otros nombres propios que están en la agenda blaugrana y que suenan con fuerza para reforzar la retaguardia. Uno de ellos también pertenece al Chelsea. Se trata del central danés Andreas Christensen. El internacional también finaliza contrato este verano, por lo que vendría como agente libre al Barça. Su fichaje está bien encarrilado, "pero todavía faltan cosas para darlo por cerrado", aseguran desde el club a AS, por lo que la confirmación de su llegada no será tan inminente como algunos habían especulado. A sus 25 años, el Barça le ofrece un contrato de cuatro temporadas.

El otro defensa que está en boca de todos es el lateral derecho marroquí del Ajax, Noussair Mazraoui. En su caso, cuenta con la baza de llegar también libre, al acabar contrato este verano, y de tener como agente a Mino Raiola, que tiene una gran amistad con Joan Laporta. De hecho, se ha especulado con que su llegada podría entrar en el 'pack' para afrontar la operación del verano: el fichaje de Erling Haaland.

Y, por último, aún no hay un candidato claro y definido para competir con Jordi Alba en la banda izquierda. Las altas pretensiones del Valencia para dejar escapar a José Luis Gayà, han abierto las puertas a otras alternativas. Según ha podido saber AS, el mejor posicionado es el defensa del Benfica, Alejandro Grimaldo, que cuenta con la baza de venir del fútbol base blaugrana. Los otros dos jugadores que gustan a la secretaría técnica, dentro de los parámetros de ‘bueno, bonito y barato’, son Alex Moreno, del Betis, y Javi Galán, del Celta.