NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El batacazo copero del Atlético le deja a expensas de la Champions

El Atlético cayó en la Copa de la Reina a las primeras de cambio. Una eliminación que deja a las rojiblancas a expensas de meterse en Champions, el gran objetivo del club para este curso

Van Dongen se lamenta en Huelva.
ENFOKEDIARIO AS

No está siendo el 2022 que esperaba el Atlético. Las rojiblancas están dando esta temporada una de cal y otra de arena. Lo mismo arrasa al Sevilla con un partidazo como que cae a las primeras de cambio ante el Sporting Huelva en un partido en el que se mostraron impotentes y frágiles atrás. Ahora sólo les queda el gran objetivo de la temporada: la Champions League. No clasificarse para la competición europea por segundo año consecutivo y más después del batacazo copero será un descalabro para terminar una temporada aciaga en la que las rojiblancas se quedarán en blanco. Sin títulos en un año que se apostó por la sección con la llegada de jugadoras contrastadas y Óscar Fernández al banquillo.

No está siendo el mejor 2022. Diez partidos ha jugado en este inicio de año con cinco victorias, dos empates y tres derrotas. A priori no parecen unas malas estadísticas, pero los pinchazos ante Alavés y ante dos rivales directos como Athletic y Real Sociedad han provocado que las rojiblancas se vean fuera de la competición copera. Un puntos les separa del Granadilla y dos de la Real Sociedad, pero por detrás también vienen con fuerza el Real Madrid y el Athletic, que aspiran a entrar en Europa. Cinco equipos y sólo dos puestos. Por eso las rojiblancas en las ocho jornadas que restan se juegan el futuro...

Hay que pasar página cuanto antes del palo copero porque llegan dos duelos vitales. Las colchoneras aún dependen de sí mismas para entrar en Europa. La primera final es este domingo ante el Granadilla en casa. Si ganan adelantan a las tinerfeñas, si empatan todo queda igual y si pierden verían como las de Francis Díaz se escapan. Pero, sin tiempo para relajarse, llega el derbi ante el Real Madrid. Las blancas vienen desde atrás escalando y también dependen de sí mismas para meterse en Europa, pero para ello deben ganar al Atlético. Las rojiblancas saben que esos tres puntos son vitales para dejar al Madrid a expensas de pinchazos ajenos para entrar en Champions...

Fragilidad atrás en los últimos partidos

El conjunto rojiblanco ha encajado 20 goles en los últimos nueve partidos. Cierto que el Barcelona el metió siete en la final de la Supercopa, pero es que en esa racha sólo ha dejado su portería a cero en una ocasión, frente al Sevilla (5-0). El Sporting Huelva le ha metido cuatro goles en dos encuentros, dos más el Levante, Athletic, Madrid CFF y Real Sociedad y uno el Alavés. Y eso que en Primera Iberdrola las rojiblancas son el segundo equipo menos goleado del campeonato con 21 goles encajados en 21 partidos, es decir, a uno por encuentro.

Sin un once fijo

Sólo Maitane, con 21 titularidades, es fija para Óscar Fernández. Aleixandri, con 20, también parece intocables, mientras que Menayo, que ha jugado 20 partidos, en 18 ha salido de inicio. Van Dongen suma 17 titularidades, por 16 de Bárbara Latorre y Shei. No tiene un once claro y eso se nota.

Ni siquiera en portería, donde Lola Gallardo ha jugado 14 partidos por siete de Lindahl. En defensa, Aleixandri es fija, pero con ella ha probado a demasiadas jugadoras. Van Dongen es la más habitual, pero incluso Meseguer y Maitane han jugado de central dejando incluso en el banquillo en varias ocasiones a una central pura como Tounkara, que sólo ha salido de inicio en ocho ocasiones. En la medular, además de Maitane, Leicy Santos con 15 titularidades es la más habitual. Amanda suma diez, Banini ocho (aunque estado lesionada un largo periodo). Y arriba más dudas. En 15 ocasiones ha sido titular Deyna, Ludmila y Ajibade nueve cada una, Kgatlana sólo cuatro. Un baile de jugadoras que no ayuda a asentar una idea de juego...

Amanda y Óscar Fernández piden perdón

Tras el batacazo copero, Amanda Sampedro y Óscar Fernández hablaron para los medios del club. "Somos conscientes de que somos el Atlético de Madrid y que tenemos que estar en la siguiente ronda porque es lo que el club y el escudo se merecen. Somos bastante autocríticas porque no hemos conseguido el objetivo", dijo la capitana y añadió: "Estamos bastante fastidiadas porque la afición no se lo merece porque es un campeonato muy bonito en el que nos hubiera gustado pelear por el título”.

Por su parte, el entrenador rojiblanco explicó: "No podemos reprochar absolutamente nada a las chicas porque se han dejado todo en el campo y pedimos perdón a la afición porque sabemos que el Atlético de Madrid tiene que pelear por cada título. El equipo está súper unido y vamos a seguir remando todas juntas”.
 Y sobre el futuro, el técnico lo tiene claro: "Nuestro objetivo desde el principio de temporada es entrar en Champions. El equipo lo tiene muy claro y todos vamos en el mismo camino. Que nadie dude que el domingo nos vamos a dejar todo y que el equipo va a ser el que todo el mundo quiere ver. Necesitamos a la afición y vamos a salir con todo y vamos a luchar como hermanas”.