NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Íñigo Córdoba: de descarte de Marcelino a azote de PSV y Ajax

Está triunfando en el Go Ahead Eagles y en apenas tres días ha marcado a los dos grandes del fútbol neerlandés. Lleva 11 tantos este curso.

Actualizado a

La gran sensación de la Eredivisie esta temporada es Íñigo Córdoba. El futbolista vasco del Go Ahead Eagles lleva ocho tantos (tres más en Copa) y ha llevado a su modesto equipo a las semifinales coperas, en las que cayeron 'in extremis' ante el PSV este miércoles. Cedido por el Athletic, a sus 24 años está aprovechando de maravilla la aventura en el extranjero para poner su nombre en lo más alto de un conjunto que está haciendo historia.

La presencia de Córdoba en el Go Ahead está siendo fundamental, incluso en los partidos más difíciles. En los dos últimos, sin ir más lejos, ha conseguido ver puerta ante Ajax y PSV. Ni siquiera los dos colosos del fútbol neerlandés se libran del excelente rendimiento del futbolista que aún pertenece al Athletic. Los hinchas bilbaínos siguen de cerca su trayectoria, pues saben que puede ser un refuerzo más que interesante para el próximo curso tras esta experiencia.

A principio de temporada Marcelino decidió que saliera cedido, al igual que la temporada pasada al Alavés. Entonces, una lesión complicó mucho su etapa en el conjunto vitoriano y no encontró la regularidad que ahora sí está disfrutando en Países Bajos. En un campeonato ofensivo y que apuesta por el talento, Íñigo Córdoba está volviendo a ser ese jugador definitivo que llegó a debutar (y a marcar) con la Sub-21 de España. Todo un triunfo lejos de Bilbao.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?