NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Amenaza de Ceferin a la Superliga

El presidente de la UEFA vuelve a cargar contra la Superliga. Fue en una conferencia organizada por el Financial Times, en la que está previsto que participe Andrea Agnelli.

Actualizado a
Amenaza de Ceferin a la Superliga
Antonio BronicREUTERS

En una conferencia telemática organizada por el Financial Times desde Londres, Alexander Ceferin ha amenazado: "Si juegan la Superliga, no jugarán nuestras competiciones". El presidente de la UEFA ha criticado el proyecto de nuevo y ha dejado este recado: "Uno de ellos (de los fundadores de la Superliga) me llamó para disculparse y ahora vuelven a hacerlo...". Ceferin ha aprovechado también para cargar contra el Mundial bienal y ha explicado su posición sobre la invasión rusa.

Un periodo complicado: "Teníamos situaciones críticas todos los días durante la pandemia. Algunos clubes iniciaron la Superliga... y tuvimos que lidiar con eso. Ahora la guerra en Ucrania, que es la situación más difícil que nos hemos encontrado".

Ucrania: "Es muy difícil responder a esta pregunta. Nadie desde mi posición esperaba que la guerra fuera suceder. Estuve en el teléfono durante 48 horas para ayudar a jugadores y entrenadores para ayudarles a salir de Ucrania. Hablé con gobernantes que no me podían ayudar. No me podían garantizar su seguridad y me decían que lo mejor era que se quedaran donde estaban, que era lo más seguro. He acogido a dos futbolistas estos días.

Rusia: "En este momento es imposible saber cuándo va a volver Rusia a las competiciones. No puedo dar una respuesta sobre cuándo podrían volver, y bajo qué condiciones".

Superliga: "Hablar sobre la Superliga no es hablar sobre fútbol. Estoy harto de hablar de esto. Primero fue en medio de la pandemia, ahora en medio de la guerra sale un nuevo proyecto. Cuando estamos compartiendo nuestro trabajo, cuando nos estamos esforzando, aparecen con esto. Es un sinsentido. Uno de ellos me llamó para disculparse y ahora vuelven a hacerlo. Están criticando a la ECA y a la UEFA, pero tengo que testimonios suyos en los que las defienden una semana antes de lanzar la Superliga. Si juegan su competición, no jugarán las nuestras".

La nueva Champions: "Hay cosas que aún tenemos que clarificar, pero la nueva Champions no tendrá nada que ver con la actual. El calendario está más que lleno, pero luego está la sostenibilidad de los clubes, sobre todo los de tamaño medio. No la UEFA, son los clubes. Pero tendrá que terminar porque no tenemos mucho espacio".

El mundial bienal: "No tenía sentido el Mundial cada dos años, y menos mal que la FIFA se ha dado cuenta. Tendremos negociaciones siempre y cuando el mundial bienal no esté en la mesa.

La vuelta de los amistosos: "Es interesante jugar entre naciones de diferentes confederaciones, y estoy trabajando en ello con la FIFA".

El fútbol femenino: "El fútbol femenino es una inversión increíble. No perdemos dinero. La Eurocopa en Inglaterra será la mejor que haya habido".

Las pérdidas: "El fútbol no es un negocio normal. No sólo ves los números, también tienes que ganar, y a veces los clubes van más allá. No es solo la pandemia. Hay dirigentes que no han gestionado bien sus clubes".

El calendario sin Rusia: "La decisión de nuestro comité es que todas las secciones de las selecciones rusas están fuera de las competiciones. Tendré que discutir con el director de competiciones qué sucederá en los siguientes sorteos".