NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Míchel: "La Liga no se pierde ni se gana el sábado"

El mediocentro se medirá a su ex equipo y espera un marco espectacular en el Heliodoro. “Tenemos unas ganas locas de disfrutar con nuestra afición”, expuso.

Míchel: "La Liga no se pierde ni se gana el sábado"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife disputará el sábado una de sus primeras finales para empezar a definir su objetivo: el ascenso directo o el Playoff. El Real Valladolid, a tres puntos de los blanquiazules, será una buena piedra de toque. "Viene un rival directo, muy bueno y que está demostrando un alto nivel. Igualmente queda mucho y la liga no se pierde ni se gana el sábado", aseguró Míchel Herrero.

El medio aseguró que en el vestuario "tenemos unas ganas locas de disfrutar con nuestra afición. Va a ser un partido bonito y lo importante es que jugamos en casa. Esperamos que vengan los máximos posibles y entre todos poder ganar", deseó el valenciano quien tiene muchas opciones de volver al once titular justo ante su ex equipo.

Es que se espera la mejor entrada del campeonato (ya se han agotado varios sectores del estadio) y Míchel sabe que la afición responderá. "No hay que pedírselo. Van a venir y van a animar como han hecho todo el año. El otro día ante el Ibiza vinieron con una lluvia increíble y eso es de admirar. Hay que darles las gracias por cómo se están portando este año y esperar que sigan haciendo hasta el final", destacó.

El medio también quiso resaltar la gran temporada que está haciendo el Tenerife. "Estamos dando un rendimiento muy alto en la categoría. Nosotros en casa debemos ser poderosos y decir que no se nos va a escapar ningún punto aquí. Nos hemos ganado estar ahí por méritos propios. Hemos hecho una gran campaña y debemos seguir en esta línea. Creo que podemos conseguir algo muy bonito este año que se lo merece la afición y el club", confió.

Y para lograrlo, es bueno asimilar los errores realzados en Anduva la semana pasada. "La Segunda División es muy complicada y larga y estaba claro que íbamos a perder y volveremos a perder. Vamos a intentar que no ocurra, vamos a poner todo de nuestra parte y lo que pasó en la primera parte en Miranda que no vuelva a suceder ya que nos penaliza bastante", destacó.

Casi 15 años sin victorias del Valladolid en el Heliodoro

El Real Valladolid va camino de los 15 años sin ganar en el Heliodoro. La última vez, eso sí, tuvo un valor doble ya que, además del triunfo, consiguió ascender a Primera División. Sucedió el 22 de abril de 2007 cuando los de José Luis Mendilíbar vencieron por 0-2 gracias a los aciertos de Víctor (23') y Manchev (84'). Así, ocho jornadas antes del final, ya lograron su objetivo.

De todos modos, el balance de los enfrentamientos entre sí favorece al Tenerife quien ganó 16 veces –la mitad-, por diez empates y seis victorias vallisoletanas. La más reciente visita fue por la Copa del Rey, en enero de 2022 y los de Rubén Baraja ganaron por 2-1 y avanzaron de ronda. Sandro había adelantado a los de Sergio González, pero el debutante Joselu y Dani Gómez remontaron.

A los pucelanos –que llevan siete visitas sin ganar en la Isla- les costó casi 30 años lograr su primera victoria liguera (ya había ganado por la Copa por 0-1), pero fue en el estadio Insular (0-2). Se estrenó por fin en el Heliodoro en octubre de 1996 al vencer por 1-3 con tantos de Peternac, Fernando y Raúl Ibañez.

Este duelo se inició en febrero de 1965 y ganaron los blanquiazules por 1-0 gracias al gol de José Juan. El marcador más holgado para los locales fue el 3-0 del campeonato 66/67 (dos tantos del Tigre Barrios y uno de Santiago), mientras que el Valladolid venció por 1-5 en abril de 2002 dejando a los tinerfeños con un pie y medio en Segunda.

La victoria blanquiazul de mayo de 2011 tuvo sabor agridulce para los tinerfeños ya que, a pesar del 3-2 gracias a los goles de Sebastián Dubarbier y Nino, quien marcó dos, no pudo evitar el descenso a Segunda B porque horas después, el Nàstic derrotó al Real Betis y les condenó.