NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis Rioja: "El vestuario está unido, alegre"

"Me encuentro bastante bien a nivel personal aunque en lo colectivo no están saliendo las cosas como esperábamos todos", lanza antes de la visita del Sevilla.

Actualizado a
Luis Rioja, Duarte y Asensio en el Alavés-Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Luis Rioja es uno de los jugadores más importantes del Alavés en la presente temporada. Su punto de vista es siempre optimista, a pesar de dejar escapar dos puntos del pasado sábado en Getafe. "El vestuario está unido, alegre. Hemos intentado sacar lo bueno, lo positivo del empate aunque lo que buscábamos eran los tres puntos. Si se gana el viernes, ese punto se hará bueno", dijo.

Sobre el choque con los azulones, siguió opinando. "Estaba claro que iba a ser un partido muy competido y nos encontramos con la expulsión de Cuenca. Luego nos pusimos por delante y en la segunda parte tuvimos que jugar con más tranquilidad. También te meten un gol que es un golazo pero un poco fortuito. Al final el partido se volvió tan loco que incluso pudo terminar del lado del Getafe", opino el andaluz.

El viernes llega un conjunto de primer nivel, el Sevilla de Lopetegui. "Es un rival que defensivamente es muy bueno. También lo hacen muy bien arriba. Tenemos que aprovechar que tienen una gran carga de partidos. Pienso que debemos demostrar que podemos ganar a cualquiera". Como bético confeso que es, se le preguntó si sería especial marcar a los del Sánchez Pizjuán, pero se escapó por la gatera. "Para un babazorro lo que es especial es marcar en Mendi", aseguró.

Rioja viene contando para todos los entrenadores que ha tenido en las últimas temporadas. Procedente del Almería, ha cuajado en el Alavés. "Me encuentro bastante bien a nivel personal aunque en lo colectivo no están saliendo las cosas como esperábamos todos. Más allá de quien juegue, la competencia siempre es buena, no te puedes relajar y estoy muy agradecido por la confianza del míster y espero seguir en esta línea", comentó el atacante sevillano.

José Luis Mendilibar está apostando últimamente por un trivote en la medular que le aleja de su sistema emblemático de jugar con dos delanteros. "Sí que hay diferencias. Con el 4-4-2 el juego es más directo pero con el 4-1-4-1 tenemos más rigor defensivo y parece que es lo que le convence al míster en las últimas jornadas", señaló Rioja.

El objetivo de la salvación también fue tema de conversación. Hay que ser optimistas y desear lo mejor para los babazorros. Al menos, desde la perspectiva del jugador de banda. "Yo creo en el trabajo y lo que te va a dar la salvación es el día a día. Yo veo un equipo en Ibaia que se entrega, con un vestuario muy sano. También es verdad que luego hay que demostrarlo en el campo. A veces somos un equipo frágil, sobre todo cuando jugamos fuera de casa", observó. "Mendizorroza tiene que ser nuestro gran baluarte para salvarnos y se tiene que ver ya este viernes contra el Sevilla", añadió.

Sobre las claves no hay grandes secretos. "Creo que tenemos que hacer lo que entrenamos día a día. No hemos salido en la presión fuera de casa como en Mendi. A partir de ahí, el equipo empezará a mejorar. Defensa alta, pocos espacios a los rivales y esas cosas. Pero esto también tiene su riesgo y hay que tener confianza en los compañeros", justificó.

Una de las buenas noticias de Getafe fueron los goles de Escalante y Edgar. Ya no marca sólo Joselu Mato. "Es verdad que Joselu está en un gran momento de su carrera, pero los demás tenemos que aportar también en esa faceta. De hecho, el otro día marcamos cuatro goles aunque se anularon por fueras de juego milimétricos y eso demuestra que estamos atacando bien, que creamos más ocasiones y que llegamos con más opciones arriba", sentenció convencido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?