NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Amenaza lejos del Metropolitano

El Atlético jugará en marzo tres de sus cuatro partidos fuera de casa. Betis, Manchester United y Rayo Vallecano pondrá a prueba a los de Simeone. Fuera es más vulnerable.

Madrid
Los jugadores del Atlético celebran el 1-0 ante el Celta.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Marzo es un mes que marcará el futuro del Atlético, tanto en LaLiga como en la Champions. El equipo de Simeone afronta cuatro encuentros que definirán los objetivos que tendrá el equipo en esta recta final de temporada. Y no lo tendrá sencillo el Atlético en los cuatro choques de este mes. Y más cuando tres son a domcilio, lejos del Wanda Metropolitano.

Para empezar, el Atlético jugará en Sevilla, ante el Betis, este próximo domingo (21:00 horas). Un partido que será la primera final por la Champions. El conjunto verdiblanco le saca un punto al Atlético y es un partido entre dos conjuntos que buscan lo mismo. Posteriormente, el Cádiz rendirá visita al feudo rojiblanco. En teoría, y siempre sobre el papel, es el encuentro más sencillo de los cuatro de marzo.

Y luego jugará dos partidos a domicilio antes del paró por selecciones: el martes 15 jugará en Old Trafford, frente al Manchester. El Atlético fue mucho mejor en el partido de ida jugado en Madrid, pero no pudo pasar del 1-1, lo que deja la eliminatoria muy abierta. Y a renglón seguido, el sábado 19 jugará en Vallecas ante el Rayo Vallecano. El equipo rayista siempre presenta batalla al Atlético y el derbi será el último encuentro antes del parón.

El Atlético se presenta a domicilio bastante más vulnerable que en casa. La diferencia en LaLiga en este sentido es importante. En el Wanda Metropolitano ha jugado 13 partidos, con ocho victorias, tres empates y dos derrotas: Mallorca y Levante. Sacó 27 puntos como local. Marcó 23 goles y encajó 12.

Lejos del Wanda Metropolitano los números cambian. El Atlético jugó en LaLiga 13 partidos a domicilio, con cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. Perdió ante Alavés, Real Madrid, Sevilla, Granada y Barcelona. Ganó 18 puntos como visitante. Marcó 24 goles y recibió 22.

En Champions, el panorama es mejor. El Atlético ganó fuera dos de los tres partidos que jugó en la fase de grupos. Venció al Milan (1-2) y al Oporto (1-3), en el partido decisivo para pasar a la siguiente fase. Cayó ante el Liverpool por 2-0. Fuera de casa, en Champions, se mostró como un equipo serio y solvente. Old Trafford