Monchi sonríe con De Jong
La resurrección goleadora del neerlandés en el Barcelona permitirá al Sevilla hacer negocio con él el próximo verano. Hace unas pocas semanas era un 'marrón' para todos.
Luuk de Jong debe volver al Sevilla el próximo mes de junio, cuando termine su cesión en el Barcelona. Un año que apuntaba a ser bastante menos tiempo si los azulgrana hubieran podido desembarazarse del delantero holandés durante el mercado de enero, cuando su presencia era vista de manera sospechosa en el Camp Nou. Pero la historia ha virado 180 grados y, semanas después de que intentasen quitárselo de encima como fuera, De Jong se ha convertido en uno de los revulsivos preferidos de Xavi. Su cartel brilla ahora casi como en agosto de 2020, cuando anotó los tres goles que entre semifinal y final la dieron al equipo de Nervión su sexta Europa League.
De Jong ha firmado cuatro goles en sus últimas seis apariciones ligueras, apenas dos de ellas como titular. Marcó en el 90' para darle al Barça una postrera victoria en Mallorca; salvó un punto en Granada; otro ante el Espanyol tras salir apenas para dos minutos y anotó el tercero de la goleada (4-0) contra el Athletic este pasado fin de semana. Luuk, que sólo había convertido un tanto en toda la primera vuelta, ha logrado cuatro en sus últimos 249 minutos ligueros de juego, uno cada 62' que sale al campo.
Un resurgir para el ariete que comenzó en la Supercopa de España, en Arabia Saudí, cuando hizo de manera poco ortodoxa el 1-1 para el equipo azulgrana en la semifinal contra el Real Madrid, decidida luego en la prórroga. Desde entonces, Luuk de Jong mete la mayoría de las que le llegan, está ágil en el remate y muy poderoso por arriba. Camino de los 32 años y repleto de ganas de jugar el Mundial de Qatar con los Países Bajos, el todavía delantero del Sevilla vuelve a tener cuerda para rato.