NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi sonríe con De Jong

La resurrección goleadora del neerlandés en el Barcelona permitirá al Sevilla hacer negocio con él el próximo verano. Hace unas pocas semanas era un 'marrón' para todos.

Actualizado a
Luuk de Jong.
Joan M. BascuDIARIO AS

Luuk de Jong debe volver al Sevilla el próximo mes de junio, cuando termine su cesión en el Barcelona. Un año que apuntaba a ser bastante menos tiempo si los azulgrana hubieran podido desembarazarse del delantero holandés durante el mercado de enero, cuando su presencia era vista de manera sospechosa en el Camp Nou. Pero la historia ha virado 180 grados y, semanas después de que intentasen quitárselo de encima como fuera, De Jong se ha convertido en uno de los revulsivos preferidos de Xavi. Su cartel brilla ahora casi como en agosto de 2020, cuando anotó los tres goles que entre semifinal y final la dieron al equipo de Nervión su sexta Europa League.

Entonces no fueron pocos los clubes que preguntaron por la situación del delantero de Aigle, al que le quedará una temporada más de contrato en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla se planteó entonces su venta, pero para Lopetegui era imprescindible, sobre todo si no se encontraba otro atacante de perfil parecido. Además del PSV Eindhoven, el equipo donde es ídolo y embajador, que siempre ha estado interesado pero prefiere no pagar traspaso, han existido otros intereses como el del Besiktas turco. Es vox pópuli que De Jong le cerró la puerta al Cádiz. Ahora, después de su montaña rusa con final feliz en el Barcelona, vuelven a surgir los mismos pretendientes y alguno más. Monchi sonríe en la planta noble de Nervión e intentará sacarle algún rédito el próximo verano. El Barça no tiene opción de compra sobre el delantero pero sí un derecho de tanteo que, muy presumiblemente, no ejercerá.

De Jong ha firmado cuatro goles en sus últimas seis apariciones ligueras, apenas dos de ellas como titular. Marcó en el 90' para darle al Barça una postrera victoria en Mallorca; salvó un punto en Granada; otro ante el Espanyol tras salir apenas para dos minutos y anotó el tercero de la goleada (4-0) contra el Athletic este pasado fin de semana. Luuk, que sólo había convertido un tanto en toda la primera vuelta, ha logrado cuatro en sus últimos 249 minutos ligueros de juego, uno cada 62' que sale al campo.

Un resurgir para el ariete que comenzó en la Supercopa de España, en Arabia Saudí, cuando hizo de manera poco ortodoxa el 1-1 para el equipo azulgrana en la semifinal contra el Real Madrid, decidida luego en la prórroga. Desde entonces, Luuk de Jong mete la mayoría de las que le llegan, está ágil en el remate y muy poderoso por arriba. Camino de los 32 años y repleto de ganas de jugar el Mundial de Qatar con los Países Bajos, el todavía delantero del Sevilla vuelve a tener cuerda para rato.