Diego Carlos se arriesgó a romperse por estar en el derbi
El central brasileño creía que estaba roto tras el partido ante el Dinamo de Zagreb, pero a pesar de estar al límite, pudo jugar el primer tiempo ante el Betis
La presencia de Diego Carlos en el once titular del Sevilla ante el derbi fue tomado como una gran noticia para la afición sevillista y como una estrategia por parte de la bética para ocultar su concurso. Pero lo cierto es que cuando el central brasileño abandonó el césped en el descanso del Dinamo-Sevilla todo el mundo pensaba que estaba roto.
De hecho, la mejor muestra fue la reacción de su compañero Koundé cuando Diego Carlos se tiró al suelo. El francés se acercó a preguntarle y de inmediato se echó las manos a la cabeza. A continuación, volvió a preguntar a Diego Carlos y fue el encargado de pedir el cambio al banquillo.
Si había alguna duda de que Diego Carlos es de hierro, quedó disipada. El ex del Nantes lleva al límite varios partidos y sabía que a pesar de haber esquivado la rotura muscular, jugar el derbi podía provocarle una lesión de gravedad. Pero el brasileño no se quería perder su primer derbi con público en Nervión, aguantó 45 minutos y terminó celebrando el triunfo junto al resto de sus compañeros.