NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Acuerdo de colaboración entre la RFEF e Iberia hasta 2026

La compañía aérea será el transporte oficial de las selecciones masculina y femenina de fútbol para sus desplazamientos a las competiciones deportivas.

Actualizado a
Acuerdo de colaboración entre la RFEF e Iberia hasta 2026

La Real Federación Española de Fútbol y la aerolínea Iberia han firmado, este miércoles, un acuerdo para que la compañía aérea se convierta en el transporte oficial de las selecciones masculina y femenina de fútbol once, para los desplazamientos a las competiciones deportivas hasta 2026.

El acuerdo se ha firmado durante esta mañana en la sede de la Federación, en la ciudad de las Rozas, con la presencia de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Javier Sánchez-Prieto, presidente de la aerolínea española.

Un acuerdo que se extiende a cinco años, de 2022 a 2026. El máximo dirigente de la RFEF agradeció a Iberia su apuesta por las selecciones de fútbol y destacó en el comunicado del anuncio del acuerdo que "Iberia y la selección comparten colores y forman parte de la Marca España". "Tenéis una escala de valores de la que tenemos mucho que aprender", señaló Rubiales a los representantes de Iberia.

"Para nosotros es un orgullo que la Real Federación confie una vez más en nosotros para llevar a las selecciones de fútbol en sus viajes", comentó Sánchez-Prieto, presidente de Iberia. Argumentó que este acuerdo le permite a la aerolínea llevar con ellos "la ilusión de todo un país a las distintas competiciones".

Este año la selección masculina se desplazará al Mundial de Catar con Iberia, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Por parte de la selección femenina tendrá su gran cita internacional de este año en la Eurocopa en Inglaterra, entre el 6 y 31 de julio.