NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Operación salida en Dortmund

Se prevé una revolución tras la eliminación de Champions, Europa League y Pokal. El capitán Marco Reus y el veterano Mats Hummels son dos de los que apuntan a marcharse.

Actualizado a
Operación salida en Dortmund

Todo apunta a que la eliminación de Champions, Europa League y Pokal provocará una revolución en mayúsculas en el vestuario del Borussia Dortmund. En el seno del club no están para nada contentos con una temporada en la que el BVB, tras no pasar del empate a uno ante el Augsburgo el pasado fin de semana, también parece haberse despedido de la lucha por el título. Por ello, hasta 17 jugadores podrían dejar de vestir la indumentaria negriamarilla en verano.

Es lo que publica el rotativo alemán Sport Bild, que informa sobre los grandes interrogantes que existen en torno a todos los 17 futbolistas que acaban contrato entre 2022 y 2023. El capitán Marco Reus y el veterano Mats Hummels son dos de ellos. De momento, no se habrían producido conversaciones en torno a una posible renovación que, eso sí, solo se llevaría a cabo si los dos buques insignia del club westfálico acceden a seguir en el Signal Iduna Park con un sueldo reducido. La situación económica del Borussia no permite otra cosa.

Además de Erling Haaland, jugador que, salvo sorpresa, también dejará la entidad en verano, el BVB también se estaría planteando deshacerse de futbolistas de la talla de Thorgan Hazard o Julian Brandt si llegasen ofertas adecuadas. El lateral Nico Schulz (contrato hasta 2024), el mediocentro Axel Witsel, el portero Roman Bürki y el pivote Emre Can también se situarían en la rampa de salida de un club que entiende que la actual plantilla no cumple las expectativas.

Dicha revolución también podría afectar al banquillo, donde Marco Rose sigue en el alambre, sobre todo tras el enésimo palo que supuso la eliminación de la Europa League de manos de los Glasgow Rangers. Siempre según Sport Bild, desde el entorno más directo de sus jugadores se comenta que al técnico alemán le faltaría "dominio y asertividad". Edin Terzic, director técnico del club que ya hizo de interino tras la destitución de Lucien Favre la temporada pasada, se posiciona como sustituto.