NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mykolenko estalla con Dzyuba, capitán de Rusia: "Mientras mantienes tu silencio, perra..."

El jugador del Everton, internacional de Ucrania, lanza un mensaje desgarrador a sus homólogos de Rusia.

Actualizado a
Mykolenko estalla con Dzyuba, capitán de Rusia: "Mientras mantienes tu silencio, perra..."

Andriy Yarmolenko, futbolista ucraniano del West Ham, de 32 años, e internacional de la selección de Ucrania, ha mandado un mensaje contundente, a la vez que desgarrador, a sus homólogos de la selección de fútbol de Rusia. Ha elegido su Twitter y un vídeo grabado por él mismo para lanzar un mensaje desesperado sobre la situación que se está viviendo en Ucrania tras la invasión de Rusia. Y pide a los internacionales rusos que no se queden de brazos cruzados: "Soy Andriy Yarmolenko, internacional ucraniano. Nací en San Petersburgo, pero crecí en Ucrania y me considero 100 % ucraniano. Tengo una pregunta para los jugadores rusos. Chicos, ¿por qué están sentados como idiotas y no dicen nada? En mi país matan gente, matan mujeres, matan madres, matan a nuestros hijos. Pero no dices nada, no hiciste ningún comentario...".

El jugador del West Ham invitó a los jugadores rusos a hacer un frente común contra la guerra: "Por favor, dime qué pasaría si todos juntos, unidos, mostramos a la gente lo que realmente está pasando en mi país. Los conozco a muchos y todos me decían: 'No debe ser así y que su presidente está actuando mal'. Entonces, muchachos, ustedes que tienen influencia en la gente, demuéstrenlo. Se lo pido. ¡Por favor!

Yarmolenko personificó el llamamiento en el capitán de la selección rusa, Artem Dzyuba, al que invitó a que sacara su vena exhibicionista que acostumbra a mostrar en Tiktok y el resto de las redes sociales para condenar la situación que se está viviendo a raíz de la invasión rusa: "Sé que a algunos de ustedes les gusta mostrar sus pelotas... frente a la cámara (refiriéndose a la afición de Dzyuba por colgar vídeos en la red social Tiktok), pero ahora es el momento de mostrar sus pelotas en la vida real. Gracias por su atención. ¡Gloria a Ucrania!

El de Yarmolenko no ha sido el único mensaje lanzado por un futbolista ucraniano a sus homólogos de Rusia. Vitaliy Mykolenko, increpó a Artem Dzyuba en un mensaje fulminante al delantero del Zenit San Petersburgo: "Manten tu p*** silencio". El defensa del Everton también acusó al capitán de Rusia Dzyuba y a sus compañeros de equipo de no haber dicho nada tras la invasión de Vladimir Putin a su patria. Dzyuba, muy aficionado a las redes sociales, no publica nada desde que el presidente Putin ordenó a sus fuerzas entrar en la vecina Ucrania en las primeras horas de la mañana del pasado jueves.

En una storie de Instagram, Mykolenko etiquetó a Dzyuba y escribió: "Mientras te mantienes en silencio, perra/puta, con tus compañeros gilipollas, ciudadanos pacíficos son asesinados en Ucrania. Estarás encerrado en tu caverna el resto de tu vida y, sobre todo, la de tus hijos. ¡Y me alegro!".