ALMERÍA
Samu Costa: "La unión del vestuario es muy buena este año"
El mediocentro del Almería reconoce que también fue aficionado y le gustaba "cuando el autobús paraba" en los recibimientos, halagando la actitud de la hinchada rojiblanca.
No ha completado aún ni dos temporadas en Almería, pero Samu Costa, a sus 21 años, es uno de los pesos pesados del vestuario rojiblanco y uno de los iconos de la afición. Su carácter durante y tras los partidos ha ganado el corazón de la hinchada. El portugués, fijo en los esquemas de Rubi, ya es el jugador de campo con más minutos (2.243). En un audio enviado por el club alaba la actitud de la hinchada almeriense, destacando la unión del vestuario.
- ¿Cómo se presenta la visita a La Romareda de este viernes?
Sabemos que será un partido difícil, como todos a partir de ahora. El equipo entrena bien y estamos preparados. Tenemos otra baja, la de Dani [Carriço], que nos deja enfadados, pero debemos enfrentarlo para ganar los tres puntos.
- ¿Dónde pueden estar las claves para batir al Zaragoza a domicilio?
En hacer nuestro fútbol como venimos haciéndolo, tener intensidad y no encajar fuera. Si estamos defensivamente bien, como en Málaga, casi siempre marcaremos. Debemos ser fuertes en los duelos, estar bien defensivamente y ofensivamente hacer lo de siempre.
- Ahora se antoja trascendental ir sumando fuera.
Estamos en una fase en la que todos los partidos van a ser como una final y lo bueno del fútbol es jugar como si fuese el último partido de nuestra carrera. Hay que afrontarlo con humildad porque todavía no hemos ganado nada. Hay que encarar uno a uno sin mirar la clasificación.
- ¿Revisa mucho la tabla?
Personalmente me da igual mirarla o no, los compañeros sabemos lo que tenemos que hacer. Tampoco hay que ponerse más presión. Lo importante es ganar el próximo partido haciendo nuestro trabajo.
- ¿Está contento con la imagen ofrecida ante el Fuenlabrada?
Siempre es bueno encarar un partido tras una victoria porque vas con la motivación al máximo. Además, estamos muy bien físicamente porque entrenamos bien.
- ¿Qué tal está el aspecto físico tras el bajón de enero?
Eso enseña el trabajo diario de toda la plantilla. El mismo staff está muy centrado y hace todo lo que puede para que el equipo esté bien. Vamos recuperando poco a poco. Me encuentro perfecto, estoy muy bien físicamente. En enero me costó un poco por el coronavirus, pero tengo hecho mi trabajo.
- El vestuario se ve que sigue siendo una piña.
Pase lo que pase este año, ganes o pierdas, la unión es muy buena porque hay buenos compañeros y buenas personas.
- ¿Qué mensaje lanza para la afición rojiblanca?
Es de las mejores cosas del fútbol, ver que la afición está con nosotros y que esperan dos horas antes del partido. Sé que hubo un enfado por el cambio de ruta del autobús, pero no tuvo nada que ver con el equipo porque estamos con nuestra afición. También fui aficionado y me gustaba cuando el autobús paraba, estamos muy contentos con ellos y esperamos que cada vez vengan más al estadio.