NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ferran: "¿El gol? Estoy aportando muchas cosas buenas al equipo"

El delantero del Barcelona ha afirmado en un acto que no todo se trata de marcar: "El gol son rachas, hay que estar tranquilo".

Actualizado a
Ferran, jugador del Barcelona, durante el partido contra el Athletic.
GORKA LEIZADIARIO AS

El delantero del Barcelona Ferran Torres ha afirmado este martes que "el gol son rachas" y que "hay que estar tranquilo". El exjugador del Valencia, que ha estado en un acto de la empresa iNuba (de la que es embajador) en el que participó telemáticamente desde el Auditori 1899 del Camp Nou, también ha explicado que su aportación al equipo va más allá de los tantos anotados.

"Hay que ser constante y estar tranquilo mentalmente. Cuando te entra una, después ya te entran todas. Pero no creo que todo sea el gol, considero que estoy aportando muchas cosas buenas al equipo", insistió el jugadora zulgrana ante las preguntas de los periodistas.

Ferran quiso quitar relevancia a sus lágrimas al final del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Nápoles: "Fue un gesto espontáneo de frustración por no meter goles, al final en ese partido no estuve acertado. Pero en este sentido se agradece la confianza del entrenador".

De todas maneras, Ferran ha afirmado que su adaptación al equipo tras llegar en el mercado de invierno procedente del Manchester City "está yendo muy bien" y que se lo ha facilitado el hecho de que Xavi Hernández "confía mucho" en él y que en la plantilla hay jugadores que también son sus compañeros en la selección española.

Preguntado por Pedri, quien el domingo ante el Athletic Club dio una nueva exhibición de fútbol, el delantero azulgrana opinó que el canario "es un jugador que puede marcar una época", en la línea de lo que afirmó Xavi tras el partido, cuando hasta lo comparó con Andrés Iniesta.

Ferran también participó en una de las tres mesas redondas sobre tecnología y deporte que iNuba organizó en las instalaciones del Barcelona aprovechando la celebración del Mobile World Congress en la Ciudad Condal. En la misma le acompañaron José Villalón, el jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, y Pablo Honrubia, el CEO y cofundador de iNuba. "Tenemos muchos partidos y poco tiempo de recuperación entre ellos. Por ese motivo tienes que recurrir a profesionales y a tecnología que te ayudan y que ahora mismo son muy importantes para nosotros", explicó el futbolista azulgrana en la mesa redonda.