NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
1
Brandon 53'
Cartagena CTG
1
Okazaki 94'
Finalizado

MÁLAGA 1 -CARTAGENA 1

Okazaki silencia La Rosaleda con un golazo de chilena en el 94'

El Cartagena rescató un punto en la última jugada del partido con un golazo de Okazaki de chilena. Brandon anotó el gol del Málaga.

Actualizado a

Okazaki, el japonés que no pudo debutar en el Málaga a causa de la mala gestión de Abdullah Al Thani enmudeció La Rosaleda con un golazo de chilena en la última jugada del partido. Un mazazo para los malagueños que acumulan su séptima jornada sin ganar y que solo suman una victoria en 12 partidos, siete puntos sobre 36. Al Cartagena, que llevaba tres derrotas consecutivas le da un chute de autoestima y ya tiene 40 puntos.

Natxo cambió el once con respecto al que naufragó contra el filial de la Real Sociedad con una delantera más ágil que contundente: Brandon y Jozabed. Antoñín, a la reserva. En el Cartagena Rubén Castro, de profesión sus goles.

El VAR empezó pronto a trabajar en una acción de posible penalti de Buffarini a Vadillo. Con Vicandi Garrido al frente de esta tecnología lo previsible era que no solo no se decretase el máximo castigo sino que el malaguista fuera amonestado el malaguista por piscinazo tradicional. Vicandi no es muy apreciado en La Rosalrda desde un polémico arbitraje en Villarreal.

Tres minutos después, el Video Assistant Referee anuló un golazo de Álex Gallar por una falta previa de Rubén Castro sobre Javi Jiménez que no es óbice para observar lo mal que defiende este Málaga. El partido está vivo y a los 15’ minutos Brandon estrella sobre Pablo Vázquez una gran asistencia de Jairo, un jugador que, en contadísimos chispazos, recuerda a lo que fue y se espera de él. Gallar, un jugador notable, creaba muchos problemas a la banda izquierda local u a los 26’ dio un pase a Rubén Castro que el canario remata arriba en buena posición. Primer aviso.

El Cartagena, un equipo veterano y con sabiduría, trenzaba juego muy en corto y horizontal en busca de su momento con un Málaga que empezaba a desesperar a sus fieles por su falta de ideas. 13.782 espectadores nada más en un encuentro de máxima necesidad. Los fans no están nada contentos con su equipo Brandon, al filo del descanso, no supo aprovechar por exceso de aceleración, un gran servicio de Febas.

El Málaga salecomo un torbellino yu empujando tras la reanudación. Marc Martínez interviene hasta tres veces, en especial un paradón a Febas (51’). Los de Natxo encuentran su premio a los 53’. Brandon cabecea con velocidad una falta de velocidad sacada por Vadillo. El mallorquín se abraza en el banquillo con Sekou, que acaba de perder a su abuelo. Por eso el Málaga salió con brazaletes negros.

Brandon cabecea a la red el 1-0.
Ampliar
Brandon cabecea a la red el 1-0.Mariano PozoDiario As

Los problemas crecen para los de Luis Carrión, que pierde por lesión a Gallar Alfredo Ortuño, otro experto goleador, entra en su lugar. En ese mismo minuto 63 el técnico visitante cambia a sus laterales, Delmás y Luna por Buffarini y Gastón Silva. Se esperaba el arrebato del Cartagena. Rubén Castro estaba siendo muy bien vigilado por Peybernes. Natxo decide refrescar las bandas; Hicham y Antoñín por Jairo y Vadillo.

Como suele suceder el Málaga se echa para atrás y el Cartagena acosa sin cesar el portal de Dani Barrio. Para potenciar el ataque, Carrión mete a Okazaki por Bodiger. El japonés es recibido con aplausos por una afición que no llegó a verle debutar de blanquiazul por las cosas de Al Thani.

El asedio es descomunal. Dauda estampa un trallazo con marchamo de gol en el cuerpo de Lombán. La Rosaleda sufre, se come las uñas por lo despacio que corre el reloj. A los 93 se le anula un gol a Rubén Castro, por claro fuera de juego. Más de un infarto. Y más de dos.

Con Marc Martínez al ataque, una jugada de estrategia, saque de banda de Delmás, mal defendida por la zaga local es rematada de chilena por Okazaki para silenciar a La Rosaleda en la última jugada del partido.La Rosaleda sobrecogida. Pitido final. El Cartagena se lleva un punto de oto con el que no contaba y el Málaga sigue en depresión.

Cambios

Sergio Tejera (58', Sebastián Cristóforo), Antonio Luna (63', Gastón Silva), Alfredo Ortuño (63', Álex Gallar), Julián Delmás (63', Julio Buffarini), Hicham Boussefiane (70', Jairo Samperio), Antoñin (70', Álvaro Vadillo), Ramón Enríquez (75', Aleix Febas), Shinji Okazaki (82', Yann Bodiger), Pablo Chavarria (82', Brandon Thomas)

Goles

1-0, 53': Brandon, 1-1, 94': Okazaki

Tarjetas

Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido, David Gálvez Rascón
Vadillo (6',Amarilla) Escassi (45',Amarilla) Datkovic (56',Amarilla) Chavarría (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 35 29 9 8 12
17 33 29 9 6 14
18 33 29 8 9 12
19 26 29 6 8 15
20 26 29 4 14 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 41 29 9 14 6
9 40 29 10 10 9
10 40 29 12 4 13
11 38 29 11 5 13
12 37 29 9 10 10