Arnau: “La ilusión sigue siendo la misma”
El punto en Butarque confirma que el Girona debe concentrar todos sus esfuerzos por acabar entre los seis primeros
Ya antes del duelo de este pasado fin de semana ante el Leganés en Girona se había redefinido el objetivo del curso. Tras empatar ante Valladolid y caer en Eibar el equipo de Míchel tenía “casi imposible”, en palabras del técnico madrileño, meterse en las dos posiciones de ascenso directo. La manera más factible de ascender, el gran objetivo, pasa ahora por acabar entre los seis primeros y ganar el playoff, por lo que el punto ante el Leganés, pese a que no valga para acercarse a la segunda plaza sí vale para afianzar la sexta. Y en ello está el Girona: “La ilusión sigue siendo la misma”, dijo Arnau al acabar el partido de Butarque. “Quedan muchas jornadas y seguiremos luchando. Si no podemos subir directo intentaremos hacerlo desde el playoff”, continuó el lateral.
Y es que pese a que el Girona ha sumado solo dos de los últimos nueve puntos el equipo no está ni mucho menos en una mala dinámica. Son dos empates fuera (Valladolid y Leganés) en los que el equipo no ha estado brillante como en otras ocasiones este curso, pero donde ha sido capaz de ser un conjunto competitivo: “Esperábamos un poco más pero el punto es bueno, nos permite seguir en playoff. Ha sido una buena semana” concluyó Arnau tras finalizar el último partido. Y si la semana ha sido buena para el Girona, más lo ha sido para Arnau. Tras participar la pasada con el combinado nacional sub-19, en su vuelta a la disciplina del club consiguió el gol que acabó valiendo un punto para los suyos: “Ha sido el primer gol de la temporada, a ver si puedo marcar más hasta el final”, dijo.
Con la sexta plaza, como mínimo, en mente, el Girona haría muy bien de ganar el próximo partido. No solo por seguir sumando, sino porque el encuentro es ante un rival directo: el Oviedo. Los catalanes aventajan en dos puntos a los asturianos, por lo que una derrota les sacaría del playoff. Una victoria, en cambio, abriría más el hueco con sus perseguidores. El siguiente rival, Las Palmas, está en una situación prácticamente idéntica al Oviedo: noveno a tres puntos del Girona. “Cada partido es diferente, pero iremos a luchar siempre por los tres puntos”, zanjó Arnau.