NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Lucas Boyé cumple 26 años en un momento clave de su carrera

El argentino es uno de los delanteros de moda y quiere seguir liderando el camino hacia la permanencia, a la espera de ofertas

Actualizado a
23/02/22  
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 LUCAS BOYE, RAUL GUTI
FITO GONZALEZDIARIO AS

Lucas Boyé tiene motivos para celebrar. Más allá de la última derrota ante el Levante (3-0), partido en el que recuperó su titularidad después de dos partidos lesionado, el futbolista del Elche cumple hoy 26 años. Y lo hace en un momento clave de su carrera personal y profesional. Es uno de los delanteros de moda, con unas actuaciones que le han colocado en el escaparate del fútbol internacional, y su equipo está inmerso en el tramo decisivo del campeonato, a 12 jornadas del final y en el camino de lograr la salvación en Primera División.

Boyé se juega mucho con sus 26 años recién cumplidos. La permanencia es el gran objetivo y con ella se abrirá el mercado para muchos equipos que andan tras sus pasos. Algunos de ellos son Atlético de Madrid, Sevilla y Barça. El próximo rival que visitará el estadio Martínez le tiene en su punto de mira y ya sonó en verano como posible sustituto de Luke de Jong, que finalmente no abandonó el equipo en el pasado mercado de invierno. Tampoco la economía del club azulgrana invitaba a dar crédito a este interés, aunque es evidente que los grandes del fútbol europeo tienen sus ojos puestos en él.

Ahora Boyé sigue regateando a sus molestias en el recto anterior de su pierna derecha para ser vital en el tramo decisivo de la Liga. El futbolista nunca se ha echado hacia atrás, a pesar de la cautela de los médicos, y va con todo para seguir instalado en el once titular del Elche. La competencia que ha añadido Ezequiel Ponce es buena para el equipo, sumada a la ya existente con Pere Milla y Guido Carrillo.

El jugador argentino pide por su cumpleaños la permanencia, una mejora en su horizonte deportivo y económico, que no tiene por qué ser fuera de Elche, y la llamada de la selección Argentina de fútbol, algo que comienza a chirriar en el entorno de la albiceleste. Lucas Boyé, nacido hace 26 años en San Gregorio.

Con 14 se cargó con las maletas para iniciar su prometedora carrera en River Plate. De ahí pasó a Newell's Old Boys y migró a la Serie A de Italia para ser traspasado al Torino FC. En España tuvo un paso fugaz por el Celta de Vigo, donde no echó raíces. Tras varias idas y venidas por Torino, AEK Atenas y Reading FC ha encontrado su mejor versión en el Elche. Actualmente suma 19 partidos de Liga, siete goles y tres asistencias. Y que cumpla muchos más.