NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Oficial: ¡El Spartak de Moscú, expulsado de la Europa League!

La UEFA confirma la exclusión del club moscovita como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania. El RB Leipzig, emparejado con él en octavos de final, directamente a cuartos.

Actualizado a
Oficial: ¡El Spartak de Moscú, expulsado de la Europa League!

Lo que era un rumor que corrió como la pólvora esta mañana se ha convertido en realidad por la tarde. Todos los clubes y selecciones de fútbol rusos han sido excluidos de las competiciones internacionales por la UEFA y la FIFA a consecuencia de la invasión del país a Ucrania. Entre ellos, el Spartak de Moscú, que había sido emparejado con el RB Leipzig en los octavos de final de al Europa League.

"Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso", señala el máximo organismo del fútbol europeo en un comunicado en su página web.

El RB Leipzig, a cuartos sin jugar

Una decisión fraguada con anterioridad y de la que ya adelantó el diario alemán Bild y que se ha confirmado para alegría colateral para el RB Leipzig. La decisión le vale un billete para los próximos cuartos de final de la Europa League sin ni siquiera calzarse las botas. No habrá ningún equipo que ocupe el lugar del Spartak, por lo que el Leipzig, entidad en la que militan los españoles Dani Olmo, Angeliño, Hugo Novoa y Josep Martínez, se convertiría en el primer conjunto que disputará unos cuartos de final de la Europa League que tendrán lugar el 7 y 14 de abril.

"Seguimos en contacto estrecho con las federaciones y confiamos plenamente en la UEFA y en su decisión. Suponemos que los partidos serán suspendidos", fue citado Oliver Mintzlaff, director general del Leipzig, en Bild. El órgano continental ya había anunciado que no organizará partidos en terriorio ruso, por lo que el Spartak barajaba Ereván (Armenia) y Baku (Azerbaiján) como posibles sedes para la su partido ante el Leipzig. La UEFA, sin embargo, ya ha tomado una drástica solución de aislamiento deportivo con sonoras consecuencias.

Comunicado del Spartak: "Esperamos lograr la paz"

"La UEFA y la FIFA han decidido excluirnos de la edición actual de la Europa League. Esto significa que nuestra eliminatoria de octavos de final contra el RB Leipzig no se llevará a cabo como estaba previsto.

Este veredicto está relacionado con la posición de las organizaciones sobre los recientes acontecimientos que han tenido lugar en Ucrania.

La reciente decisión tomada por la UEFA y la FIFA, aunque esperada, es extremadamente preocupante. Desgraciadamente, el esfuerzo que ha hecho nuestro club en la Europa League se ha visto anulado por motivos que escapan al ámbito deportivo.

Spartak tiene millones de aficionados no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de docenas de países diferentes. Creemos que el deporte, incluso en los momentos más difíciles, debe tener como objetivo construir puentes, y no quemarlos. Nos vemos obligados a obedecer una decisión con la que no estamos de acuerdo.

Por ahora, nos centraremos en las competencias nacionales y esperamos lograr rápidamente la paz que todos necesitan".