NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 5- AMOREBIETA 1

Aprobados y suspensos del Amore: descalabro en Pucela

Los azules caen estrepitosamente frente a un Valladolid que se vengó del 4-1 en Lezama. Fueron superados en la mayor parte del partido por un inspirado Pucela en ataque.

Actualizado a
Guruzeta ante el Real Valladolid.
PHOTOGENICDIARIO AS

El Amorebieta se desangra en Pucela. Más allá del final del primer tiempo y el arranque del segundo, donde apretaron y lograron el gol de Guruzeta, fueron superados por un Valladolid que hizo gala de su pólvora con un superlativo Sergio León que firmó un hat-trick. Sufrieron en la estrategia, en los contragolpes y en las combinaciones por dentro. Poco que rescatar de los azules al margen de la vuelta de San José, que volvió a tener minutos más de dos meses después. Más allá del partido, en una bonita iniciativa, todos los jugadores del once inicial saltaron al terreno de juego con camisetas de la Asociación CTNNBB1, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Santamaría: El guardameta jugó en el día de su 37 cumpleaños. Apenas pudo evitar los goles, quizás el primero de Sergio León. Le sacó una mano brillante a Weissman en la segunda mitad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Irazabal: No jugaba desde noviembre cuando se lesionó en Alcorcón. Entró en lugar de Luengo y sufrió las acometidas de los locales. Al espacio, y con el Amore más adelantado, dejaron muchos espacios.

Nolaskoain: Volvió a comandar la defensa desde el eje de la zaga. Sufrió al igual que sus compañeros de defensa, con dos delanteros como Weissman y Sergio León en constante movimiento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Óscar Gil: Al igual que toda la zaga. Vio como el Pucela les pasaba por encima prácticamente en cada ataque. Evitó algún gol más en la sangría.

Larrazabal: Tras pasar desapercibido en el primer tiempo, lo intentó más en la segunda mitad, llegando a línea de fondo. Más allá de un gran destello de calidad no estuvo demasiado preciso.

Andoni López: Asentado en el carril izquierdo, por su banda llegó la mayor parte del peligro. Se prodigó por banda llegando hasta el área en infinidad de ocasiones. Tuvo una buena opción de remate que cruzó demasiado. La entrada de Plata en el tramo final le hizo daño.

Markel Lozano: Actuó en el pivote y sufrió como toda la medular, debido a la movilidad del medio campo pucelano.

Iker Bilbao: Con más libertad por la entrada de Lozano, más posicional. Llegó al balcón del área para probar su buen golpeo en una ocasión, pero no precisó.

Olaetxea: Fue el enganche del centro del campo con la delantera. Tuvo la más clara del primer tiempo con un disparo que buscó la escuadra, se marchó por poco. Se equivocó en el último pase en varias jugadas peligrosas.

Guruzeta: El máximo artillero volvió a mojar. Gran gol con un zapatazo desde la frontal que entró pegada al poste. Estuvo activo e incluso pudo marcar en otra ocasión clara.

Obieta: Recuperó la titularidad, pero no tuvo demasiada presencia. Abriéndose a banda izquierda en numerosas ocasiones, rondó el área sin acierto.

Sustituciones

Javi Ros: Jugó media hora sustituyendo a Lozano. Se encontró con el Valladolid apretando en modo apisonadora. No tuvo influencia.

Unzueta: Entró en lugar de Obi. Errático en sus intervenciones apenas generó en ataque.

Etxaburu: Al igual que Moreno y San José, entró con el pescado vendido. Probó un golpeo lejano sin suerte.

Sergio Moreno: En la línea de sus anteriores partidos. Lo intentó con ahínco bajando a recibir y ofreciendo alternativas, pero poco incisivo.

San José: De lo más destacable en el cuarto de hora que jugó. Recuperó varios balones y movió el balón con criterio. Importante recuperarle para la causa.