NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Vuelta la burra al balón parado

Aunque Las Palmas concedió solo cinco oportunidades, vuelve a encajar un gol a balón parado por tercera semana consecutiva.

Actualizado a
Vuelta la burra al balón parado
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Por tercer partido consecutivo, el balón parado vuelve a costarle puntos a la Unión Deportiva. Esta vez, como contra el Zaragoza, tras una falta cerca del vértice del área. Algo que quería evitar el entrenador amarillo. “Puede que sea un poco innecesaria porque éramos tres contra uno en esa acción. Me parece recordar que habíamos hablado que había intentar evitar por todos los medios faltas en la que fuésemos superiores en esta situación, era una defensa de tres contra uno a favor nuestro".

Al equipo se le notaba que quería acabar el partido, aunque más por tiempo que por sentencia goleadora. No obstante, manteniéndose presionando a partir del centro de campo casi consiguen el 3-1 en dos jugadas, una más clara que la otra. Peñaranda primero en un mano a mano contra Whalley y Fabio con un tiro desde fuera del área en una recuperación tras un mala salida de pelota del Lugo.

En lo que fue del minuto 80 hasta la falta del empate gallegos y canarios tuvieron tiempos similares de posesión efectiva. 70 segundos por los albivermellos frente a los 78 de los amarillos. Sin embargo, los locales consiguieron rascar 300 segundos al reloj. 240 entre acción parada y acción parada, un fuera de juego lucense, dos faltas fuertes sufridas, saques de banda y un corner. A lo que se le sumaría los 60 segundos del cambio de Viera por Hernani en el 87. Justo antes de la falta que da el gol. Es decir, en esos 437 segundos previos a la falta los gallegos tan solo dispusieron del 15% del tiempo. Y aún así les valió.

El técnico comentaba que “la falta de concentración o el miedo a que nos metan el gol en la última opción [...] nos plantamos en el minuto 89 y nos ha faltado esa contundencia”. Ese fantasma sobrevolaba el partido. Los dos equipos eran conscientes del peso del balón parado para el lado grancanario. Los gallegos provocaron tres saques de esquina, dentro de la media habitual del equipo canario que está en 3,52. Y dos faltas en las cercanías del área. Todas esas acciones ocurrieron a partir del minuto 63.

García Pimienta hacía memoria en la rueda de prensa. “Creo que el resto de las acciones del partido que ha tenido el Lugo la hemos defendido muy bien, con bastante orden y no han habido ocasiones de peligro por parte de ellos”. El primero de los saques de esquina lo rechazó Navas en primera instancia aunque se acaba generando otra ocasión de centro que vuelve a despejar el andaluz. Tras ese rechace Mujica intenta romper la pelota pero sin querer provoca un segundo córner que remata Chris Ramos, aunque su remate estaba algo lejano y en mala posición. Por último, el tercer córner, botado por Sebas y lo despeja Cardona con limpieza.

Además los de García Pimienta cometieron dos faltas cerca del área. Una Mfulu tras golpear a Juanpe en la frontal en el 78 en un balón dividido y la fatídica del 87 por Jesé. El resto de infracciones las cometió cerca de la medular o en campo rival.

Sin embargo, toda precaución fue poca porque a pesar de tener en contra 5 jugadas de balón parada cerca de la portería ayer defendida por Valles el Lugo pudo pescar una vez dejar de nuevo las ambiciones de una promoción no muy alejada en puntos pero sí en espíritu.