NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 5 - ESPANYOL 1

Diego López: "Se me cae la cara de vergüenza"

El portero del Espanyol dio la cara tras el 5-1 sufrido ante el Villarreal. “No competimos”, admitió. "No estuvimos en el campo”, asumió en Movistar+.

BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 20: Diego Lopez of RCD Espanyol looks on during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and Sevilla FC at RCDE Stadium on February 20, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Eric AlonsoGetty Images

Era la enésima visita a su ex equipo, con el que más ha jugado en la elite. Pero, lejos de parecerse a una fiesta, la actuación de Diego López este domingo en La Cerámica se convirtió en un tormento. Hasta cinco veces recogió el balón del fondo de las mallas el ahora capitán del Espanyol, quien tras el pitido final dio la cara. Y habló claro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No competimos. Como jugador y como representante de este escudo, se me cae la cara de vergüenza por representar así a este club”, sentenció, en los micrófonos de Movistar+. Y abundó: “Es duro, pero hay que tener la valentía de aceptar que no hemos estado en el campo. Lo positivo es que hemos perdido tres puntos, que aquí no se acaba la cosa y que tenemos una nueva oportunidad el sábado”. Una oportunidad que tendrá como rival, curiosamente, al Getafe de un Quique Sánchez Flores que lo reclutó para el Espanyol.

“Enfrente teníamos un gran equipo, con muchos jugadores por dentro y recursos por banda”, analizó Diego López, sobre el Villarreal. Pero no se anduvo por las ramas: “No mantuvimos la seguridad defensiva. Era un día en que necesitábamos seguir creciendo después de haber dado la cara ante dos grandes equipos (Barcelona y Sevilla). Tenemos que pensar que todos hemos estado mal, mirarnos al ombligo y reconocer el lamentable partido que hicimos”, prosiguió.

Insistió el portero en que “tenemos que seguir insistiendo, creyendo en nosotros, borrar la imagen que dimos, aceptar que el rival nos superó de inicio a fin y afrontar con optimismo el partido del sábado, que para nosotros es muy importante”. “Yo sigo creyendo que vamos a terminar bien, pero las cosas se demuestran en el campo, no con palabras. Si no tenemos confianza, no vamos a tener nada”, advirtió finalmente.