Desembarco récord en Vila-real para asistir a una debacle
Cerca de 2.500 seguidores del Espanyol acompañan a su equipo en La Cerámica, en el mayor desplazamiento desde antes de la pandemia y del descenso.
No hay tempestad, como ya demostraron en la anterior visita, ni cabina de metacrilato que detenga a la afición del Espanyol. Esa misma que se echaba los trastos a la cabeza hace apenas tres semanas por una racha de pésimos resultados pero que, espoleada por los laboriosos empates ante Barcelona (2-2) y Sevilla (1-1), volvía este domingo a teñir de blanquiazul una parte de La Cerámica y los aledaños del estadio del Villarreal. Y a presenciar un auténtico naufragio en resultado (5-1) y juego.
Cerca de 2.500 seguidores del Espanyol, según datos del club, se embarcaron en el que seguramente será el desplazamiento más masivo de la temporada del regreso a Primera División, y también el más multitudinario desde aquel otro que tuvo igualmente Vila-real como destino el 19 de enero de 2020, en la campaña del descenso, con aquel 1-2 que a la postre sería un espejismo pero que fue capaz de congregar a más de 4.000 pericos y pericas un domingo que, además, fue especialmente lluvioso y tormentoso. Luego llegarían la pandemia, el descenso…
Esta vez, 1.400 aficionados respondieron a la llamada del club y de la Federació de Penyes, quienes organizaron autocares con entrada en la zona visitante por un asequible precio de 15 euros y salidas desde el RCDE Stadium y puntos neurálgicos de Girona, Lleida y Tarragona. Y unos cuantos más viajaron hasta Vila-real por su cuenta, muchos incluso el sábado para aprovechar el fin de semana, situándose en otros sectores del estadio. Una gran cantidad recibió al autocar del equipo en los aledaños de La Cerámica.
Se pudo resarcir así, al menos en ambiente, la afición del Espanyol del desplazamiento para medirse con el Valencia en Mestalla, que se aguardaba con mucha expectación en la vuelta a Primera pero que quedó deslucido al programarse el partido el día de Nochevieja a las 16:15 horas, lo que echó para atrás a muchos seguidores. Sí podrán acudir, si lo desean y les quedan ganas, al Levante-Espanyol que se jugará en el Ciutat de València el sábado 12 de marzo a las 14:00 horas.