NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ESPANYOL

Los 16 suspendidos del peor Espanyol de la temporada

El equipo blanquiazul perpetró una desacertada primera mitad en Vila-real en la que Cabrera ejemplificó la pérdida de identidad de los de Moreno.

La defensa perica.
Aitor Alcalde

Diego López: El portero gallego recibió tres goles en 45 minutos. Fotografiado en el primer tanto, donde no logró sacar el balón con la mano izquierda, posteriormente no pudo intervenir demasiado en los otros goles, aunque de nuevo puso la mano demasiado blanda en el 5-1. Expuesto y sin excesiva fortuna más allá de una mano que le sacó a Chukwueze.

Óscar Gil: Su banda fue de nuevo una autopista en defensa pese a la ayuda de Puado. Ya había advertido Danjuma al ganarle con facilidad la espalda, y después Estupiñán puso el centro del 1-0 de Pino. No consiguió estar acertado en ninguna fase del juego y perdió la posición en todo momento.

Sergi Gómez: Blando en todas las acciones e incapaz de sacar el balón jugado, la que debe ser una de sus teóricas virtudes, el central expuso las carencias del Espanyol en defensa y la falta de concentración en muchas acciones. Le dio demasiadas facilidades a los atacantes castellonenses.

Cabrera: Sin condiciones para sacar el balón jugado desde atrás, el uruguayo ha destacado por su contundencia y fiabilidad como defensor de área. Pero en las últimas jornadas se ha ido desangrando también en esa faceta. Jeremy Pino, que mide casi 20 centímetros menos, le ganó el salto en el 1-0, que ya puso el encuentro cuesta arriba para los locales. Superado en todo el encuentro, jugó uno de sus peores encuentros.

Pedrosa: A diferencia de otros encuentros, no consiguió subir por el costado izquierdo como de costumbre. Ya desesperado, sin opciones de pase, tomó una mala decisión al conducir en ataque después del despeje de un córner, lo que propició la pérdida del 3-0. Desconectado como todos.

Herrera: Si ante el Sevilla había sido uno de los jugadores más destacados, pasó sin pena ni gloria en La Cerámica, víctima del encuentro de su equipo. No fue agresivo en la presión ni recibió balones con claridad para construir ni pudo pisar área.

Bare: Aunque recuperó algún balón e intentó pisar área, no llegó a las ayudas en un Espanyol descosido y con inferioridad en mediocampo. Marcó el 4-1 de rebote en un córner y cogió el balón con rabia. Pero ya era demasiado tarde.

Vilhena.
Ampliar
Vilhena.Aitor Alcalde

Darder: Si venía de brillar ante Sevilla y Barcelona, apenas desprendió luz en Vila-real. No obstante, sus cambios de orientación y sus conducciones fueron las acciones más destacables de un Espanyol totalmente desencajado.

Puado: El extremo, muy exigido en defensa, se pasó más tiempo en su campo propio que en el rival. Acabó sustituido y dispuso con 0-0 una ocasión en el minuto 12 que pudo cambiar el encuentro, pero no empaló bien el centro de Vilhena. Acabó sustituido. Partido inocuo.

RdT: En la primera mitad solamente tocó dos balones en campo rival. Tuvo problemas en el tobillo derecho en el calentamiento, pero aguantó sin que se resintiese aparentemente. No ganó los duelos en los balones largos y el único centro preciso que le llegó lo envió al larguero. Su cara en el banquillo era un poema.

Vilhena: Superado en defensa, como el resto de sus compañeros, sirvió un gran centro a Puado en el minuto 12, con 0-0, que lo dejó solo. Pocas intervenciones más. Sustituido al descanso.

Dimata: Salió al descanso pero siguió en la misma línea que el encuentro que jugó de inicio en Bilbao. Lejos del área le cuesta relacionarse, pierde balones y no ataca la zona de remate. No fue un revulsivo.

Los 16 suspendidos del peor Espanyol de la temporada
Dimata
  • Espanyol
  • delantero
  • República Democrática del Congo

Embarba: Puso un centro al primer palo en el 4-1 que RdT que fue al larguero y luego acabó en el tanto de Bare.

Melamed: Intentó desequilibrar por la izquierda y logró en una ocasión ponerle un centro peligroso a Dimata, que no logró rematar.

Dídac: Llevaba sin jugar desde el 17 de diciembre en LaLiga, y le tocó sustituir a Pedrosa. El partido estaba ya totalmente decidido.

Wu Lei: Salió a jugar los últimos minutos ya con 4-1 sustituyendo a RdT. No logró participar.