NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Alessio Lisci da con su fórmula

El italiano ha encontrado el equilibrio con la defensa impar, con la que ha conseguido todas las victorias del curso y tan solo ha recibido un tanto en los últimos tres partidos.

Actualizado a
25/02/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE - ELCHE 
 ALESSIO LISCI CALENTAMIENTO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Alessio Lisci da con la tecla. El técnico italiano ha encontrado el equilibrio con la defensa impar, con la que ha conseguido las tres victorias del curso y tan solo ha recibido un tanto en la racha de siete puntos cosechados de nueve posibles. Desde la llegada del romano al banquillo del primer equipo, el Levante ha cosechado cuatro porterías a cero en once partidos. La clave para asomar la cabeza en la clasificación pasa por la solidez defensiva de las últimas semanas del equipo más goleado de la categoría.

Línea por línea, el cambio en la portería, apostando por la continuidad de Dani Cárdenas, ha traído un cambio de tendencia en la sangría de goles en contra que recibía el equipo y que no le permitía ser competitivo jornada tras jornada. Pese a los cuatro goles encajados frente al Betis, Lisci le dio confianza y los resultados no han tardado en darse: un tanto en contra en los últimos tres partidos. Dos victorias y un empate. Siete de nueve puntos que son oro.

La llegada de Martín Cáceres ha supuesto un plus en la retaguardia. El uruguayo, que acumula minutos en el eje de la zaga junto a Róber Pier y Óscar Duarte, aporta jerarquía, galones y veteranía en la línea defensiva. Los tres, con las lesiones de Rubén Vezo, Sergio Postigo y Shkodran Mustafi, han dado un paso al frente y han dotado al equipo de una estabilidad que permite sumar puntos aprovechando los fogonazos del equipo materia ofensiva. En los carriles, por su parte, Jorge Miramón y Son se han asentado a base de oficio y sacrificio.

En el centro del campo todo gira entorno a la figura de Pepelu. El centrocampista de Denia, a sus 23 años, está siendo el núcleo del equipo. El origen del fútbol en clave granota. Con él han jugado estos partidos Gonzalo Melero, Enis Bardhi y Mickael Malsa, su última pareja en la medular. Las virtudes del dianense brillan más con dos acompañantes, pero también demostró frente al Elche ser capaz de sostener al equipo en un doble pivote.

En punta es donde más ha rotado Alessio en este tramo de partidos. Jorge De Frutos, ahora mismo, está en otra dimensión. El segoviano juega a otro ritmo y de sus botas están naciendo gran parte de las ocasiones granotas, con siete asistencias en lo que va de curso. José Luis Morales y Roger Martí también se abren paso con goles importantes en las últimas jornadas. Mientras que Dani Gómez está sumando desde el banquillo e incluso cuando tiene oportunidades en el once.

"Hay base atrás. En medio campo y arriba seguiremos cambiando", aseguraba Alessio Lisci tras la contundente victoria frente al Elche. "Ahora el equipo tiene a su defensa menos expuesta, defendemos con más comodidad", argumentaba. La defensa de tres, el gran acierto del técnico italiano, brinda equilibrio y esto permite lucir las virtudes del equipo en la ofensiva, difuminadas por la endeblez defensiva. Alessio da con su fórmula.

Los encuentros de Lisci

Levante-Osasuna (0-0)

Espanyol-Levante (4-3)

Levante-Valencia (3-4)

Villarreal-Levante (5-0)

Levante-Mallorca (2-0)

Levante-Cádiz (0-2)

Getafe-Levante (3-0)

Levante-Betis (2-4)

Atlético-Levante (0-1)

Celta-Levante (1-1)

Levante-Elche (3-0)