NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
2
Rakitic 23' (p),Munir 40'
Betis BET
1
Canales 93'
Finalizado

SEVILLA 2 - BETIS 1

La ley del Sevilla

Los de Lopetegui restablecen el dominio ante el Betis después de perder en Copa, y mantienen el paso al Madrid. Gran partido del Tecatito y lesiones del Papu y Fekir.

Actualizado a

Un Sevilla muy superior al Betis impuso su ley y se llevó el derbi, otro más en estos últimos tiempos de máxima hegemonía blanquirroja a la sombra de La Giralda, con pequeños paréntesis como el de la Copa hace unas semanas. Aquella bronca con palazo y luego mofas a Joan Jordán seguro que extramotivó a los dueños del Sánchez-Pizjuán, capaces de comerse literalmente a los verdiblancos durante una pimera mitad para enmarcar, con dominio total, ocasiones y dos goles que al final le dieron el triunfo. El Sevilla mantiene el paso ahora más o menos lejano del Real Madrid, que sigue quedando a seis puntos, y el equipo de Pellegrini comienza en su tercer puesto Champions a sentir de verdad el aliento del Villarreal, el Barcelona e incluso el Atlético, al que recibirán el domingo, justo después de buscar ante el Rayo el pase a la final de Copa.

Arrasó el Sevilla en unos minutos iniciales primorosos, capaz de asfixiar al Betis y superarle en todos y cada uno de los conceptos del juego. Desde una presión adelantada, el equipo verdiblanco era incapaz casi de sacar la pelota de su campo, con Carvalho y Guido superados una y otra vez por Rakitic, Jordán y Delaney. Diego Carlos, al que desde muchos foros se daba por lesionado, formaba por sorpresa en el centro de la defensa sevillista y Tecatito la armaba una y otra vez por la banda derecha. Magnífico partido del mexicano, para confirmar las sensaciones que está dejando en sus primeros meses de LaLiga. De una jugada maradoniana suya, con sombrero a Álex Moreno y pase medido a En-Nesyri, surgió el penalti que Claudio Bravo cometió sobre el delantero marroquí, un dolor de muelas para los centrales. Rakitic no falló esta vez (1-0, 22').

La lesión de Papu Gómez, enésima baja que será para un Sevilla relacionado muchas veces este año con la desgracia, hacía presagiar cosas no tan buenas pero fue precisamente el sustituto sobre el campo del argentino, Munir El-Haddadi, el que ponía tierra de por medio cuando se llegaba al final de la primera mitad. Había sacado Bono de puerta (otra asistencia para él) y aprovechó Munir para madrugar a los centrales y batir cruzado (2-0, 40') a Bravo, que no justificó la apuesta de Pellegrini por él en lugar de Rui Silva.

Ya sin Fekir, que no se enteró en la primera media hora y parecía lesionado antes del descanso, el Betis que volvió del vestuario no podía hacerlo peor. Y sí, más cansado el Sevilla, sin tanta presión arriba, los verdiblancos coleccionaron alguna que otra ocasión para haber recortado el marcador mucho antes de lo que lo hicieron, ya en el descuento. Canales sacó su chistera y la puso de falta en el cajón (2-1, 93'), imposible para Bono, que sí había sido capaz de sacarle a Tello otro tiro a la escuadra. Pero ya no quedaba, no quedó tiempo para nada más. Sevilla, al menos por unas horas, vuelve a ser rojiblanca. ¿O acaso dejó serlo alguna vez en los tres últimos lustros?

Cambios

Munir El-Haddadi (29', Papu Gómez), Aitor Ruibal (45', William Carvalho), Joaquín (45', Nabil Fekir), Nemanja Gudelj (45', Diego Carlos), Willian José (69', Borja Iglesias), Óliver Torres (75', Joan Jordán), Paul Akouokou (77', Guido Rodríguez), Ludwig Augustinsson (80', Marcos Acuña), Rafa Mir (80', Youssef En-Nesyri)

Goles

1-0, 23': Rakitic, 2-0, 40': Munir, 2-1, 93': Canales

Tarjetas

Arbitro: Carlos del Cerro Grande
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera, David Medié Jiménez
Joan Jordán (12',Amarilla) Canales (12',Amarilla) Marcos Acuña (27',Amarilla) Bono (66',Amarilla) Guido Rodríguez (74',Amarilla) Aitor Ruibal (76',Amarilla) Augustinsson (86',Amarilla) Munir (92',Amarilla) Fernando (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 60 26 18 6 2
2 54 26 15 9 2
3 46 26 14 4 8
4 45 25 12 9 4
5 45 26 13 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 60 26 18 6 2
2 54 26 15 9 2
3 46 26 14 4 8
4 45 25 12 9 4
5 45 26 13 6 7