El sótano del Nuevo Bernabéu
El Real Madrid exhibe el desarrollo del innovador invernadero subterráneo donde se conservará en óptimas condiciones el césped del nuevo estadio.
Las miradas sobre las obras del Bernabéu tienen el foco puesto en el avance de los trabajos en la grada de Preferencia, la del lateral oeste. Ahí está la clave para convertir el Bernabéu en una caldera dentro de once días contra el PSG con 10.000 espectadores más pegados al campo. Y ahí se está desarrollando la parte más innovadora de la remodelación del estadio: la construcción del invernadero subterráneo donde se almacenarán las láminas del césped. Una solución de ingeniería de última generación que permitirá maximizar el uso y la explotación comercial del estadio 365 días al año para celebrar, sin dañar el tapete todo tipo de eventos: partidos de otros deportes, ferias de muestras, congresos y convenciones, conciertos y otro tipo de espectáculos artísticos y culturales...
El club mostró este viernes imágenes de la construcción de la galería donde se conservará el césped. Un 'sótano' vanguardista de seis plantas, que tiene entre 24 y 29 metros de profundidad, 132 metros de largo y 20 de ancho y que ha requerido el vaciado de 800.000 metros cúbicos de tierra. La entidad está invirtiendo en su construcción 225 millones de euros.
El sótano del Nuevo Bernabéu
El invernadero recreará unas condiciones de iluminación y ambiente óptimas para la conservación del césped. Este quedará instalado en seis placas de 1.500 toneladas con un sistema automático y motorizado que se permitirá montar o desmontar el césped en diez horas.
El proyecto, tal y como anunció el presidente Florentino Pérez en la última Asamblea Extraordinaria, se completará con la creación en Valdebebas de un laboratorio de investigación agronómica en la que se replicarán las condiciones ambientales del invernadero del Bernabéu.