NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY JUVENIL

El Madrid vence al campeón, el Atlético golea y el Athletic cae en los octavos de la Copa juvenil

A blancos y rojiblancos se les unen Espanyol, Betis, Celta, Tenerife, Granada y Levante como clasificados para los cuartos de la Copa del Rey Juvenil.

Actualizado a
El Madrid vence al campeón, el Atlético golea y el Athletic cae en los octavos de la Copa juvenil
Real Madrid

La Copa del Rey Juvenil se pone al rojo vivo. Algunas de las grandes canteras del fútbol español dicen adiós en los octavos de final de la competición. Es el caso del Villarreal, vigente campeón, o del Athletic, que peleó hasta la prórroga. En los cuartos, que tendrán lugar dentro de un mes, estarán Real Madrid, Atlético, Espanyol, Betis, Celta, Tenerife, Granada y Levante. Los emparejamientos serán sorteados durante las próximas semanas por la Federación Española de Fútbol.

En la jornada del sábado se disputaron tres encuentros. Uno de altos vuelos. Se trató de la visita del Real Madrid al vigente campeón. El Villarreal, que se mostró peleón en los primeros compases del partido, acabó cediendo el triunfo ante los blancos, que en la primera parte encarrilaron el pase gracias a los goles de Salazar e Iglesias. Piñeiro, en la segunda parte, acercó al Villarreal tras marcarse en propia portería el 1-2.  El Atlético, por su parte, fue el equipo que más pegada demostró en esta ronda. Venció por un contundente 2-6 a Las Palmas. Gracias a los dobletes de Marcos Denia y Javier Currás y los goles de Ricoy y Corral. Para el conjunto canario marcaron Ferrer y Guedes.

Más sufridos estuvieron los pases del Betis, en los penaltis ante el Racing, y el del Levante, que eliminó al Athletic en la prórroga. Los juveniles del club bilbaíno se adelantaron con un gol de Miguel a los nueve minutos, pero José Cambra y Andrés García remontaron el partido. Miguel, otra vez, vio portería para lograr el empate y forzar la prórroga. Hugo Redón, en el 99', sentenció la eliminatoria para el Levante.

El Tenerife logró el pase ante un peleón Alboraya y el Espanyol tuvo que remontar al Osasuna en la segunda parte. El Granada, por su parte, se impuso al Damm por 1-2 gracias a los tantos de Mario González y Samu Omorodion. Junior recortó distancias en el 89'. Menos problemas tuvo el Celta, que se impuso 0-2 al Málaga con los tantos de Hugo Álvarez y Conde.

Los ocho vencedores de esta eliminatoria disputarán los cuartos de la Copa Juvenil dentro de un mes, el fin de semana del 27 de marzo. Será en las próximas semanas, sin fecha concreta todavía, cuando la Federación Española de Fútbol celebre el sorteo para conocer los emparejamientos de cuartos.