NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Ni María Pry logra frenar la caída del Madrid CFF: nueve derrotas

El Madrid CFF encadena ya nueve derrotas seguidas. Una sangría que le ha colocado mirando al descenso. El club reaccionó en eneero fichando a María Pry y cesando a Víctor Fernández

María Pry durante un partido con el Madrid CFF.
Lalu R. Albarrán

El Madrid CFF está en caída libre. La última derrota ante el colista Rayo Vallecano cuando el partido agonizaba es una muestra del mal momento por el que pasan las madrileñas. Encadenan ya nueve derrotas seguidas y han pasado de vivir en la zona tranquila de la clasificación y mirar hacía abajo. No obstante están a sólo cuatro puntos del Eibar, que marca el descenso, y por delante tienen aún que medirse al Athletic, Real Sociedad, Barcelona o Real Madrid. Con ocho jornadas por delante,  las de María Pry necesitan reaccionar cuanto antes...

Cero de los últimos 27 puntos, una victoria en los últimos doce partidos, se decir, tres de los últimos 36 puntos y nueve derrotas consecutivas y muy malas sensaciones. La salvación pasa por una reacción cuanto antes y en el Madrid CFF lo saben. Y eso que no empezaron mal la temporada. Tras un debut con derrota ante el Athletic, encadenaron cinco partidos sin perder y lograron incluso colocarse sextas en la clasificación. Pero a mediados de octubre todo se torció. Derrota ante el Alavés en casa y frente al Eibar, también en su estadio. Dos rivales directos por no bajar. Parecía que el rumbo se enderezaba ganando a Villarreal y Sporting Huelva, pero llegó nada más lejos de la realidad. Desde entonces doce partidos con sólo una victoria y once derrotas, nueve de ellas consecutivas.

El club se dio cuenta que el equipo se desangraba. Cinco derrotas seguidas, al última ante el Villarreal en su estadio, hizo reaccionar a la directiva que destituyó a Víctor Fernández y en un golpe de efecto fichó a María Pry para ponerle al frente del proyecto. Un movimiento aplaudido, pero que, al menos de momento, no ha dado sus frutos. Con la sevillana, se suman cuatro derrotas más.

Problemas atrás y sólo Geyse arriba

En esos doce partidos de caída libre la fragilidad defensiva ha sido la nota predominante. 31 goles, es decir, 2,5 goles por partido. Cierto que siete los encajó contra el Barcelona, pero el Levante o el Villarreal le metieron cuatro, tres el Real Madrid, Rayo Vallecano o Atlético. Es más, ya es el equipo que más goles ha encajado en Primera Iberdrola con 52, más que el colista (46) o el Villarreal que le sigue con 49. La falta de contundecia atrás ha sido un hándicap más cuando el ataque útlimamente depende de la inspiración de Geyse. La brasileña lleva 16 goles de los 35 del equipo y, desde la salida de Kerolin en el mercado invernal, el ataque se ha visto muy mermado. Y eso que las madrileñas en estos últimos doce partidos promedian 1,4 goles por encuentro. Han marcado 14 tantos, pero la dependencia de Geyse es total.

Seis fichajes en invierno

El club ha intentado reforzar al equipo en este mercado invernal para acabar con la sangría de malos resultados, más tras la salida de Kerolin. Pero tampoco ha funcionado. Michelle de Jongh (Vittsjö GIK), Victoria Alburqueque (Corinthians), Lauren Leal (São Paulo), Ebba Hed (Halmstad), Rikke Madsen (Vålerenga IF), Young-Ju Lee (Hyundai Steel Red Angels) han llegado en esta ventana de fichajes y, de momento, aunque todas han debutado y tenido minutos, no han terminado de rendir. A buen seguro este parón de quince días le ha venido muy bien a María Pry para inculcar sus ideas al equipo y poder trabajar con tranquilidad con las nuevas ya que sólo seis jugadoras se han ido con sus selecciones en este parón y todas ya pertenecían a la plantilla.

Calendiario complicado

Con ocho finales por delante, el Madrid CFF no lo tendrá nada fácil. Porque aunque aún cuenta con algo de colchón, esos cuatro puntos y que entre el descenso y ellas aún está el Sporting Huelva, su calendario no es nada fácil. La próxima jornada tiene un partido crucial ante el Valencia, que tiene un punto más que las madrileñas, por lo que ganar sería superar a las valencianas en la tabla. Después un tourmalet con Athletic, Barcelona y Real Sociedad para volver a jugar con un rival más asequible como el Betis antes del Real Madrid. Sus dos últimas jornadas serán frente al Levante y ante un Sporting Huelva en el último partido en el que ambos equipos se pueden estar jugando al salvación.