NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Alavés y Eibar estarán 21 días sin competir al no jugar la Copa

Ambos conjuntos cayeron en la ronda anterior y no jugarán los octavos de final de la Copa de la Reina que se disputa entre semana. La Primera Iberdrola se reinicia el 6 de marzo

Actualizado a
El Alavés estará 21 días sin jugar.

Alavés y Eibar estarán 21 días sin competir. Ambos conjuntos fueron eliminados en la ronda anterior de la Copa de la Reina por Espanyol y Alhama respectivamente y no volverán a jugar hasta que se reinicie la Primera Iberdrola el próximo fin de semana. Mientras, el resto de equipos volverá a la competición entre martes y jueves después del parón de selecciones. Lo curioso es que España es el único país en el que no se juega este fin de semana, algo que sí sucede en Inglaterra, Alemana, Italia o Francia.

Así las cosas, Alavés y Eibar jugaron su último encuentro el 13 de febrero. Las babazorras perdieron ante el Valencia (1-0), mientras que las armeras cayeron frente al Real Madrid (0-2). Y no volverán a jugar hasta el 6 de marzo cuando las vitorianas se midan al Barcelona y las eibarrenses a la Real Sociedad. Habrán pasado 21 días que a buen seguro a Mikel Crespo y a Ana Junyent le habrán servido para corregir cosas y preparar a su equipo para la recta final de temporada. Las armeras, que suman sólo siete puntos de los últimos 45 son antepenúltimas y necesitan reaccionar cuanto antes. Mejor le va al Alavés que tras un gran inicio de temporada todavía tiene once puntos de colchón con respecto al descenso.

Eso sí, no todas sus jugadoras no han competido. El Alavés ha tenido a cuatro futbolistas con sus seleciones: Jana Xin con la Sub-19, Sonia Majarín con la Sub-23, Lice Chamorro con Paraguay y Ohale con Nigeria. Mientras, en el Eibar ha sido cinco las jugadoras que han estado ocupadas en este parón: Noko Matlou con Sudáfrilca, Llompart, Aida, Ruth con la Sub-23 y Carmen Álvarez con la Sub-19.

El resto entre 16 y 18 días

El resto de equipos de Primera Iberdrola estará sin jugar entre 16 y 18 días ya que los partidos de la Copa de la Reina se reparten entre martes, miércoles y jueves. Eso sí, desde el jueves-viernes las futbolistas ya están con sus equipos así que podrán preparar el envite copero antes del regreso a la competición doméstica.

En la mayoría de Europa se juega este fin de semana

Con el cargado calendario y la Eurocopa a la vuelta de la esquina sorprende que en España no se utilice este fin de semana para jugar partidos, ya sean de Copa (así los equipos con menos internacionales podría tener más días de descanso de cara a la jornada liguera) ni de liga ni aplazados. Algo que sí pasa en las grandes ligas. En Inglaterra se disputa la FA Cup con Arsenal, City, Chelsea o United jugando en este fin de semana. También hay partidos en Francia, donde hay jornada de la Ligue 1. Mientras, el Alemania hay un partido aplazado el domingo y entre lunes, martes y miércoles se juega la Pokal. En Italia, por su parte, hay jornada de la Serie A. Las grandes ligas sí juegan y eso que cuentan con menos participantes y por lo tanto menos jornadas. En España estarán más de quince días de parón para jugar los partidos martes (2), miércoles (3) y jueves (3) y regresar a la liga entre sábado y domingo con pocos días de desanso...