NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Amorebieta se suma a la lista de primerizos en Zorrilla

Ya le precedieron Fuenlabrada, Burgos e Ibiza esta campaña. Los vascos jugaron en Valladolid en pretemporada pero lo hicieron el El Plantío de Zaratán

ValladolidActualizado a
21/02/22 FUTBOL  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 AMOREBIETA - LEGANES
AIOLDIARIO AS

La bajada de categoría del Real Valladolid ha hecho que nuevos equipos pasen y pisen por primera vez Zorrilla. En las jornadas que se llevan disputadas, 28, ya han pasado por Zorrilla la UD Ibiza, el Burgos y el Fuenlabrada, con distinto signo.

Mientras que el Ibiza arrancó un empate 1-1 gracias al gol de Cristián Herrera, el Fuenlabrada tuvo peor suerte y se llevó una clara derrota 3-0 con los goles de Sergio León, Cristo y Plano. Los madrileños consiguieron el ascenso a Segunda por primera vez en su historia en la campaña 2019-20 y por ello no habían coincidido nunca con los blanquivioleta.

El conjunto burgalés salió derrotado en su primera visita a Zorrilla por 1-0, gol que marcó Cristo en el último tramo del choque.

A estos equipos se unirá el Amorebieta este domingo, ya que el conjunto vasco nunca ha jugado con el Real Valladolid y su primer enfrentamiento es de esta misma campaña, pero en Lezama con el resultado favorable a los vascos de Íñigo Vélez por 4-1. Se da la circunstancia de que el Amorebieta jugó en Valladolid en pretemporada, pero fue en el Plantío de Zaratán, en un partido que acabó 2-2.

Entre los equipos a los que nunca ha recibido el Real Valladolid en Zorrilla está el filial donostiarra, la Real Sociedad B, a la que venció en la primera vuelta a domicilio 0-2 en el Reale Arena y que tendrá que pasar por Zorrilla en la jornada 38, allá por el mes de mayo.

Este descenso al infierno de Segunda ha hecho que el Real Valladolid y sus aficionados también estén conociendo nuevos árbitros, como el que se estrena en este partido del domingo a las 18:15 h en Zorrilla, Galech Apezteguía que nunca ha coincidido hasta este momento con el Real Valladolid en ninguna de sus categorías.