NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero: “No vamos a Ipurua con cara de perdedores, tenemos opciones”

El técnico del Burgos considera al Éibar como un claro favorito al ascenso, aunque asegura que su equipo cada vez tiene más confianza fuera de casa.

Calero, entrenador del Burgos, no se asusta ante el duelo ante el Eibar.
AS

Julián Calero, entrenador del Burgos, aseguró en la última comparecencia antes del partido ante el Éibar que "estamos preparados para este encuentro. Cualquier partido es una oportunidad para intentar lograr puntos, aunque somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a un equipo con una dinámica impresionante. No podemos dar por perdido nada de antemano y no vamos con cara de perdedores ni con el rabo entre las piernas. Desde el partido de la Ponferradina en la segunda jornada, nadie ha sido capaz de ganar en su campo. Para mí sería fácil este partido porque si ganamos sería inesperado y si perdemos se vería como lógico, pero yo digo que se puede puntuar en cualquier campo y nosotros tenemos nuestras armas y las vamos a emplear. Igual no nos llega con el pico y la pala y tenemos que llevar maquinaria pesada, pero no vamos de derrotados antes de tiempo".

El entrenador del Burgos calificaba al Éibar como "un claro aspirante al ascenso. No sé si tiene mejor plantilla que el Valladolid, el Almería o el Tenerife, pero está en ese grupo de aspirantes al ascenso". Además, destacaba la versatilidad del rival. "Tiene una plantilla excelente y un entrenador extraordinario. Son capaces de adaptarse a todas las circunstancias, maneja bien todas las fases del juego y se ve que es un equipo muy bien trabajado. Tiene un gran elenco de jugadores y pueden jugar con diferentes sistemas. Saben a lo que juegan, pero nosotros vamos a ser competitivos y les pondremos resistencia con nuestras armas".

Calero no quiso desvelar con qué sistema jugará en Ipurua: "El domingo pasado dejamos la defensa de cinco para poner a Elgezabal por delante para intentar taponar los balones a Borja Bastón. Luego tuvimos que cambiar sobre la marcha. Tenemos que ser imprevisibles para nuestros rivales y que no piensen que siempre vamos a jugar de la misma manera".

Sobre la baja de algunos jugadores como Expósito, el técnico blanquinegro argumentaba que: "Es un jugador extraordinario, pero si analizamos quienes le pueden sustituir estaríamos hablando de grandes jugadores. Su entrenador ha dicho que no van a echar en falta a nadie. A mí lo que me preocupa es cómo vamos a competir nosotros porque pienso que tenemos opciones, ya lo hemos demostrado en los últimos partidos fuera de casa" y buscará su primera victoria en el estadio armero.