REAL SOCIEDAD-OSASUNA
Arrasate: “Espero una Real que nos va a poner las cosas muy difíciles”
El entrenador de Osasuna cree que los txuri-urdin harán "un esfuerzo extra" tras caer eliminados de la Europa League el jueves, por lo que tan solo les queda la Liga.
Arrasate, ha afirmado que la Real Sociedad hará "un esfuerzo extra" tras caer eliminados de la Europa League el jueves, por lo que tan solo les queda la Liga para poder quedar lo más alto posible en la clasificación.
¿Cómo llegan a este partido?
Llegamos bien. Ha sido una semana larga, en la que hemos podido entrenar bien, que es el primer paso para luego competir bien. Cuando pierdes, y además con un resultado como el que obtuvimos, lo que quieres es que llegue rápido el siguiente partido. Es un derbi con, con gente que se va a desplazar. Es un partido bonito. A ver si seguimos mostrando ese nivel que estamos mostrando fuera de casa.
Tiene prácticamente a todo el equipo a su disposición…
Sí. Menos Areso todos los demás están disponibles. Lo que digo siempre, es una bendición. Tenemos opciones para iniciar, para cambiar el guion del partido. Eso es lo que queremos y esperemos sacar provecho de que todo el mundo está bien.
¿Qué espera de la Real?
Espero una Real que seguro que se va a enganchar a LaLiga. Es verdad que vienen de resultados negativos, pero sabemos la capacidad que tienen. Llevan mucha tralla y les ha faltado algún jugador importante en estos partidos. Ojalá llevemos el partido a nuestro terreno y podamos sacar un buen resultado. Espero a una Real buena y que nos va a poner las cosas muy difíciles.
¿Cómo valora el ambiente alrededor del partido, en cuanto a aficiones?
Eso es fútbol. Son dos aficiones que se llevan muy bien. Es un desplazamiento cercano y ya durante el día se vivirá el ambiente. Es lo que nos gusta a todos, ese colorido que va a haber en las gradas. A ver si somos capaces de dar una alegría a nuestra afición.
¿Cuáles pueden ser las claves del partido?
Sobre todo tenemos que incomodar a la gente que juega por dentro porque cuando se giran encuentran muy rápido a los tres de arriba. Son capaces de generar muchas situaciones de gol. En el último partido en casa contra el Granada, ganaron dos a cero, pero tuvieron un montón de ocasiones. Tenemos que estar bien en la presión, en el bloque medio también, sobre todo a la hora de cerrar líneas de pase. Pero no solo es eso. Hay que atacarles, hacerles que corran para atrás para que el partido tenga dos direcciones.