Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO 0 - REAL MADRID 1

Aprobados y suspensos del Rayo: Luca, Mario, Falcao...

El Rayo se erigió como un bloque sacrificado, pero sin puntería. Cuajó un partido serio en el que mereció más. La segunda mitad encajó el gol de Benzema después de que haber generado ocasiones para adelantarse.

Luca: Se mostró seguro y fue uno de los mejores del Rayo. Detuvo hasta tres ocasiones de Asensio, que se convirtió en su mayor quebradero de cabeza durante la primera mitad. Con el paso de los minutos se creció y desbarató un testarazo de Benzema ya al filo del descanso. Tuvo menos trabajo durante la segunda parte y poco pudo hacer en el 0-1.

Balliu: Más activo en la parcela ofensiva durante la segunda mitad. Durante la primera, sus esfuerzos se centraron más en desactivar a Vinicius, que no llegó a inquietar en ningún momento. También se convirtió en el protagonista de una de las polémicas del encuentro, por un manotazo que Díaz de Mera no castigó.

Mario Suárez: Regresó al once en el eje de la zaga, junto a Catena, en detrimento de un Saveljich que terminó con molestias en Elche. Estuvo más que correcto atrás y se animó a probar con algún disparo lejano. De hecho, estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que Courtois frenó tirando de reflejos.

Catena: Seguro y con aplomo. Es el 'kaiser' de la defensa. Antes de que el linier invalidara una acción peligrosa de Benzema sacó el balón prácticamente bajo palos. Fue la primera, pero no la última. También evitó que el francés mojara desviando otro esférico. En esos 'dimes y diretes' con el delantero blanco terminó viendo una amarilla.

Fran García: Tuvo mucho trabajo por ese flanco con Asensio en los primeros compases del partido. Ya tras el descanso se vio más a ese Fran 'correcaminos' al que Vallecas está acostumbrada. Subió e inquietó más.

Óscar Valentín: Vio la primera amarilla del encuentro, después de cometer una falta necesaria sobre Benzema para cortar una contra. Trabajador. Impecable en su pulso con el centro del campo rival. Tuvo que abandonar el terreno de juego en el 65' tras una dura entrada de Casemiro.

Comesaña: Incombustible. Se puso el mono para ayudar a la defensa cuando tocaba e intentó repartir juego en la medular. Junto a Óscar salió airoso de la difícil tarea que tenía entre manos con Casemiro, Modric y Kroos.

Bebé: La sorpresa del once de Iraola. Suya fue la primera ocasión de los franjirrojos, con un tiro fuerte y cruzado al lateral de la red. En la segunda mitad se sumó al carrusel de llegadas, aunque le faltó puntería. Se marchó en el 72'.

Trejo: Se remangó para echar una mano en el medio y también generó peligro en el área rival. Fue el primero en abrir fuego a Courtois en la doble ocasión del 80' con un disparo a bocajarro. Se retiró con la ovación de la grada en el 84'.

Álvaro: Bajó a ayudar a Fran en su 'vis a vis' con Asensio e intentó sorprender a Courtois, después de haber aprovechado un error en la salida de balón de los blancos. Ya en la recta final, el guardameta blanco obró el milagro y sacó una doble ocasión de Trejo y suya. Cada vez que coge el balón es sinónimo de peligro.

Guardiola: Le ganó la partida al 'Tigre' en el once y en su cabeza tuvo el 1-0, con trallazo que detuvo Courtois. No contento con eso, calcó el movimiento minutos después mandando fuera el balón. Estuvo activo también en la segunda mitad, donde recibió centros de Balliu y Fran García.

También jugaron:

Pathé Ciss: Sustituyó a Óscar y trató de dar equilibrio al centro del campo junto a Comesaña.

Falcao: Se ganó los aplausos de la grada durante el calentamiento. No pudo emular el partido de la primera vuelta y se quedó sin marcar. El Rayo le buscó en largo y se fajó en bajar balones aéreos con poca fortuna.

Isi: Entró por un fatigado Bebé. Buenas conducciones. Fue el más activo de los suplentes, quien más participó en el juego. Lo intentó con una falta lejana que murió en las manos de Courtois.

Sylla: Salió en los cinco últimos minutos, ya con el 1-0 en el marcador, y apenas tuvo incidencia en la banda izquierda.

Nteka: Al igual que Sylla fue la última bala de Iraola, pero no pudo crear peligro a pesar de que peleó varios balones en ataque.