NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Toshack, ingresado grave por COVID

El ex técnico de la Real Sociedad lleva seis días en la UCI en Barcelona por una neumonía grave a causa del coronavirus y debe ser ayudado por respiración mecánica desde este sábado.

Actualizado a
Toshack, ingresado grave por COVID
DANI SANCHEZDIARIO AS

El ex entrenador de la Real Sociedad y del Real Madrid John Benjamin Toshack está ingresado en la UCI de un hospital de Barcelona en estado grave por COVID y con necesidad de respiración mecánica desde este sábado. El ex seleccionador de Gales está ingresado en un hospital de Barcelona en estado grave desde el lunes de esta semana, según se ha podido conocer este sábado, por la publicación en El Diario Vasco de una información del periodista Pedro Soroeta, amigo personal de la familia del que fuera campeón de Copa con la Real Sociedad en 1987.

Toshack fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos de Barcelona aquejado de una neumonía grave por culpa del coronavirus, y que no consigue superar desde hace seis días. Hasta el punto de que en las últimas horas su situación ha empeorado, porque parece tener muy baja oxigenación en la sangre. Se guarda un prudente silencio en su entorno sobre su estado de salud, manteniendo la esperanza y el optimismo de que pueda salir adelante en este momento tan complicado de su vida.

El Real Madrid envió este domingo un mensaje de apoyo a su exentrenador. "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren enviar un mensaje de apoyo y cariño a nuestro querido John Benjamin Toshack, a quien también le deseamos mucho ánimo y mucha fuerza en estos momentos", señala el comunicado del club en sus redes sociales.

Nacido en Cardiff en 1949, Toshack no dirigía a ningún equipo desde su última aventura en el banquillo del Tractor Sazsi. A sus 72 años, el técnico galés se encuentra en estado grave y luchando para superar una neumonía empeorada por culpa del COVID. Su trayectoria en los banquillos es muy extensa desde que se hiciera cargo del Swansea, club en el que se retiró como jugador. Como primer técnico también dirigió al Sporting de Lisboa, a Real Sociedad en tres ocasiones (su club principal), Real Madrid (del que fue destituido cuando era líder de Primera), al Deportivo, el Besiktas, el Saint-Ettiene, el Catania, y el Real Murcia. Y fie seleccionador de Galés y Macedonia.