NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Rayo: Courtois hace posible otra victoria

El belga detuvo varios tiros peligrosos, sobre todo un cabezazo venenoso de Mario Suárez. Vinicius y Benzema estuvieron grises, pero un chispazo de ambos bastó vale tres puntos.

MadridActualizado a

El Real Madrid se llevó un triunfo sufridísimo en casa del Rayo Vallecano con un gol de Benzema cerca del final a pase de Vinicius. Antes, Courtois sostuvo al equipo blanco con varias paradas, sobre todo una a un cabezazo de Mario Suárez. Asensio fue el mejor atacante del Madrid en la primera parte, pero Luca Zidane le paró todos sus disparos. 

Courtois: en la primera parte vio el peligro de cerca, aunque tuvo que intervenir poco. Sobre todo, en un remate centrado de Guardiola que no blocó bien de primeras, aunque luego reaccionó bien para cazar el balón. En el inicio de la segunda parte se agigantó para sostener al equipo, primero con una parada sencilla ante Guardiola, luego con un paradón estupendo tras cabezazo de Mario Suárez; tuvo la suerte de que su remate salió centrado, pero aun así fardó el belga de reflejos. Luego cerró la puerta al Rayo a diez minutos del final, en el preludio del gol de Benzema.

Carvajal: destacado en la primera parte, entró mucho en juego en ataque y combinó muy bien con Modric y, sobre todo, con Asensio; le filtró un par de buenísimos balones al balear, que se topó con Luca Zidane. En defensa, eso sí, Álvaro le dio bastante trabajo. En la segunda parte, estuvo demasiado blanco en un balón dividido en el área y casi acaba en el 1-0 del Rayo. Terminó el partido dolorido tras una entrada de Falcao. 

Militao: algo disperso en la salida de balón, regaló algunas posesiones que acabaron en peligro para el Madrid, si bien estuvo poderoso al corte. Apareció en una jugada de estrategia que casi acaba en gol de Benzema; puede tener mucha influencia en esas acciones, gracias a su envergadura y potencia de salto. Casi hace el 0-2 de cabeza al final. 

Nacho: sufriendo con Guardiola, que le comió la tostada en la mejor ocasión del Rayo en la primera parte; su remate de cabeza se marchó por un pelo, para suerte del canterano madridista. Las entradas de Bebé en velocidad también le generaron problemas. Mejor en el segundo tiempo, con el Madrid dominando más.

Mendy: mala primera parte, sin apenas aparecer en ataque y regalando algún balón muy comprometido, sobre todo en una ocasión en que casi marca Álvaro, tras un regalo incomprensible. Se llevó una amarilla tras una entrada fea sobre Balliu. En los minutos finales hizo regalos poco entendibles, con el Madrid defendiendo su ventaja. Mal partido. 

Modric: el mejor medio del Madrid en el primer tiempo actuando por el flanco derecho, el que mejor funcionó antes del descanso. Combinó bien con Asensio y Carvajal, cuando intentó entrar por dentro, le costó mucho más. En la segunda parte se encontró con el poste en un disparo estupendo, de rosca, tras pase de Valverde. Se fue en el 88' para que entrase Camavinga. 

Casemiro: muchísimas pérdidas en la primera parte, no está bien el brasileño y el Rayo lo aprovechó para crear peligro, aunque no hizo ningún gol antes del descanso. Eso sí, robó varios balones que generaron peligro a la contra y anotó un tanto anulado por el VAR (era fuera de juego y mano; y hasta se podía interpretar como falta). Se llevó una amarilla tras una dura entrada a Valentín, que dejó tocado al rayista y terminó por hacerle pedir el cambio. Acto seguido fue cambiado para que entrase Valverde, en el 61’.

Kroos: poco en la primera parte, le faltó ofrecerse más; es cierto que el equipo funcionó bastante mejor por la derecha en la primera parte. Eso sí, generó peligro con sus salidas rápidas, en una casi acaba en gol de Asensio y en otra, de Benzema. La entrada de Valverde le mejoró, quitándole trabajo defensivo.

Asensio: el mejor jugador del Madrid en la primera parte, apareció mucho en combinación con Carvajal y remató varias veces; en todas se topó con Luca Zidane. En su segunda ocasión, pudo rematar bastante mejor; lo hizo genial en la tercera, el portero francés hizo una parada para el recuerdo. En la segunda parte se colocó por dentro y encontró buenas conexiones. Se fue en el 79’ para que entrase Rodrygo.

Benzema: poquito del francés en la primera parte, intento entrar en juego bajando al mediocampo y casi a la defensa, se notó su influencia ahí. Hizo tres remates, uno centrado, otro bloqueado que no se coló en la portería de milagro y otro al cuerpo de Luca Zidane, con todo a favor, si bien el VAR lo hubiese anulado luego por fuera de juego. En la segunda parte apenas apareció, pero cuando lo hizo fue atronador: filtró un pase estupendo para Vinicius, se desmarcó y recibió para anotar a placer. Un gol que vale su peso en oro.

Vinicius: espeso en la primera parte, sin demasiado regate ni peligro. Apenas soltó un zapatazo lejano, que le salió bastante bien y se marchó por poco. Nada más empezar la segunda parte tuvo una buena ocasión, que estrelló en un rival. Como Benzema, su segunda parte fue pobre, pero en un segundo definió el encuentro: recibió un pase sensacional de Benzema, controló bien y cedió para el francés, que anotó a placer. Otra asistencia para el brasileño. Se fue en el 88' para que entrase Ceballos. 

Valverde: entró en el 61’ por Casemiro. Su entrada le dio bastante empuje al mediocampo del Real Madrid, gracias a eso embotelló al Rayo y llegaron buenas ocasiones. Le filtró un pase a estupendo a Modric, que se encontró con el poste, aunque la jugada estaba marcada como fuera de juego.

Rodrygo: entró en el 79’ por Asensio. Su mejor mérito, haber iniciado la jugada del 0-1 de Benzema.

Ceballos: entró en el 88' por Vinicius. Le dio para recibir una amarilla por protestar.

Camavinga: entró en el 88' por Modric.