Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE 2 - ALAVÉS 2

Mendilibar y Quique, contra el VAR

Los técnicos del Alavés y Getafe criticaron durante el VAR en la rueda de prensa. "Que uno no vea nada y el otro roja...", explicó Mendilibar.

GETAFE, SPAIN - FEBRUARY 26: Head coach Quique Sanchez Flores of Getafe CF shakes hands with Head coach Jose Luis Mendilibar of Deportivo Alaves during the LaLiga Santander match between Getafe CF and Deportivo Alaves at Coliseum Alfonso Perez on February
Angel MartinezGetty Images

Tras el empate a dos goles entre Getafe y Alavés en el Coliseum, tanto Quique Sánchez Flores como Mendilibar comparecieron en la rueda de prensa nada satisfechos con las decisiones del videoarbitraje. El partido cambió por completo cuando el jugador Jorge Cuenca fue expulsado en el minuto 36 de partido.

Mendilibar: "Fui el primero que dije que no entiendo el VAR"

¿Decepcionado con el desenlace final?

"No puedo hablar de decepción. Ha habido partidos que hemos jugado peor. Hasta el empate a dos hemos sido tan buenos o mejores que ellos. Lo que hemos hecho los últimos quince minutos no debemos hacerlo ante un equipo en inferioridad. Nos confundimos queriendo sacar el balón jugado".

¿A qué le sabe el punto?

"A un punto que no te saca de pobre, pero tenemos que valorar. Lo que hemos hecho hasta el 2-2 ha estado bien. Luego no. Sumas y habrá equipos que no lo hagan. A pensar en el siguiente. Librarte del descenso es por uno o dos puntos y a ver si este nos puede ayudar".

¿Han vuelto a hacer el indio fuera de casa?

"Es mi forma de hablar. Hasta el empate a dos jugamos bien. Cuando nos han empatado nos hizo mucho daño y dejamos de jugar en campo contrario. Hemos fallado en eso, es lo único. No hemos hecho un mal partido y es una pena que nos vayamos con un solo punto".

¿Fue demasiado duro a nivel mental el segundo gol del Getafe?

"Sí. Nos han empatado dos veces y el jugador no veía cuándo se podía ganar. A ellos les fortaleció y a nosotros el empate nos perjudicó mentalmente. Es una pena los últimos minutos".

¿Hoy vio más cosas buenas que malas?

"Setenta minutos bastante buenos. Tuvimos superioridad mucho tiempo, pero es muy difícil competir contra el Getafe. El bajón del empate a dos y el intentar jugar desde atrás sin frescura fue lo que nos perjudicó, en vez de ser directos y ganar segundas jugadas. Hay más cosas buenas que malas y a ver si podemos fortalecernos".

¿Qué le ha parecido la expulsión de Cuenca?

"Dura. Yo soy el primero que dije que no entiendo lo del VAR y sigo sin entenderlo. Hay rojas después de la jugada que no se han visto en el terreno de juego y luego lo ve el artista del VAR. Edgar tiene la marca y no ha fingido, pero que uno no vea nada y otro roja…".

Quique: "El VAR no tiene memoria ni corazón"

¿Decepcionado con el desenlace final?

"Tenemos la sensación de que once contra once hubiese sido diferente. Estábamos cómodos y con diez fue diferente. Los jugadores no se vinieron hacia atrás. Tuvimos más ocasiones, estuvimos más cerca del gol e hicimos un sobreesfuerzo enorme. Antes de la expulsión no hubiésemos valorado el punto igual".

¿Qué le pareció la expulsión de Cuenca?

"El VAR no tiene memoria ni corazón. Un jugador que no tiene mala intención ni da una patada, no se entiende su expulsión. Es difícil de entender y es injusto".

¿Qué le diría a la afición para este último tramo?

"Ponemos mucho de todo en cada partido. Tenemos que entender que hay que hacer mayor esfuerzo en cada partido en casa, porque nosotros fuera vivimos finales y ambientes muy hostiles. Podemos ser más y me gustaría que vinieran todos porque estos chicos lo están dando todo. Con diez mantuvimos dos puntas y jugamos con defensa de cuatro. Se merecen sentirse muy arropados para lo que viene. Que se animen y vengan todos hasta que este conseguido".

¿Entiende cuándo debe entrar el VAR?

"No lo entiendo, pero una vez que entra parece imposible cambiar su opinión y no debe ser así. Y hay que tener en consideración el jugador que es. Lamentablemente, los árbitros de campo pierdan la razón cuando les llama el VAR. Cambian mucho el destino de cada partido".

¿Qué se puede decir de Enes Ünal?

"No es que esté en estado de gracia, es que es capaz de hacerlo. Lo vemos cada día y sabemos que puede hacerlo y estar más arriba. Somos muy ambiciosos con él y con todos. Somos un grupo muy comprometido y queremos que todos den lo mejor. Nadie camina y ese es el argumento del equipo".

Hubo un momento que sufrieron con Maksimovic de lateral.

"Lo de Maksimovic fue un tránsito para no perderlo hasta tener una idea mejor. Nos costó levantarnos del gol tan tempranero después del empate. Nos rehicimos y todos los que han salido sumaron".

¿Este punto sabe especialmente bien?

Hay puntos que tienen su valoración propia. En la preparación del partido no es lo que pensábamos, pero viendo el transcurso es un punto que genera ilusión por la capacidad de reacción del equipo a la expulsión y a ir por detrás dos veces. El espíritu del equipo es fantástico.