NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ESPANYOL

Melamed vuelve, Morlanes no va a Vila-Real por tres causas mayores

Cumplida su sanción por el rifirrafe con Piqué, el canterano es la gran novedad de un Espanyol que no tendrá al mediocentro cedido por el Villarreal ni a Aleix Vidal.

Actualizado a
13/02/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 Espanyol v FC Barcelona 
 Gerard Pique (3) FC Barcelona
 Melamed (21) RCD Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

Alteró ligeramente su rutina el Espanyol este sábado, en día de previa del partido, para adaptarse al horario y las condiciones de viaje –en autocar, más cercano y manejable que de costumbre– para el encuentro ante el Villarreal de este domingo a las 14:00 horas. Atrasó Vicente Moreno el entrenamiento hasta el mediodía, para después almorzar toda la plantilla y partir hacia su destino castellonense. Con un alta importante, Nico Melamed, con una baja respecto al Espanyol-Sevilla de la pasada semana (1-1), Aleix Vidal, ausente el capitán, el lesionado David López, y sin un jugador que habría sido protagonista en La Cerámica: Manu Morlanes.

En el caso del mediocentro zaragozano no es uno sino hasta tres los motivos que le impiden jugar este domingo. Por un lado, cumplirá el segundo y último partido de sanción por sus protestas desde la banda en el tiempo añadido del derbi, del pasado 13 de febrero. Por otro, en ese mismo encuentro contra el Barça se lesionó el aductor derecho y aún se encuentra convaleciente. Y como tercer motivo, aunque no estuviera ni sancionado ni lesionado, Morlanes no podría jugar ante el Villarreal, equipo que posee sus derechos, por la cláusula del miedo, que por contrato no le impidió actuar en la primera vuelta en el RCDE Stadium –de hecho, ese día debutó como perico– pero sí en La Cerámica.

Por lo que respecta a Nico Melamed, regresa tras cumplir el partido de sanción que le cayó por la doble amarilla que vio, el pasado 13 de febrero, en el Espanyol-Barcelona disputado en el RCDE Stadium, cuando en el tiempo añadido se encaró con el también expulsado Gerard Piqué. Un retorno que seguramente no afectará a la alineación titular, pero sí a los revulsivos, algo similar a lo que sucederá con la ausencia de un Aleix Vidal que frente al Sevilla vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada.

Así las cosas, la convocatoria del Espanyol la conforman Oier, Miguelón, Pedrosa, Cabrera, Calero, Wu Lei, Fran Mérida, Puado, Darder, Raúl de Tomás, Óscar Gil, Diego López, Melendo, Loren, Dídac, Dimata, Vilhena, Keidi Bare, Nico Melamed, Embarba, Sergi Gómez, Yangel Herrera y Joan García. El encuentro ante el Villarreal en La Cerámica, donde acudirán un mínimo de 1.400 pericos, se disputará este domingo a partir de las 14:00 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?