NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco, factor clave en LaLiga

El jugador belga vuelve al equipo rojiblanco después de no poder participar contra el Manchester United por sanción. Sin Champions, su papel se amplifica aún más en LaLiga.

Actualizado a
Carrasco, factor clave en LaLiga

EI Atlético afrontó la ida de los octavos de la Champions con cuatro bajas importantísimas. Koke, Cunha y Wass ocupando la enfermería y un Yannick Carrasco que no puede estar en ninguno de los partidos contra el Manchester United ni en una hipotética ida de los cuartos de final. El belga salió de Oporto expulsado por roja directa y de nuevo la UEFA mostró su dureza con el Atlético sancionándole para los tres próximos encuentros en la competición. Simeone pierde a una pieza fundamental en el equipo, probablemente su jugador más desequilibrante y uno de los pocos que ha conseguido brillar con luz propia en lo que marcha de curso.

En la búsqueda por ver el vaso medio lleno, la mejor noticia para el Cholo es tener descansado y en plenas condiciones a Carrasco para el reto de LaLiga, que no es para nada menor. El Atlético se juega su presencia en la próxima Champions y el belga es clave para conseguirlo. Se perdió los partidos contra el Getafe y el Levante después de contraer nuevamente el coronavirus, pero ya pudo participar en Pamplona ante Osasuna después de contar con una PCR negativa desde el día antes del encuentro. Y el Cholo no dudó en introducirle en el once pese a que únicamente se había entrenado una vez con el grupo en toda la semana.

Ahora, Carrasco ha tenido siete días para prepararse y aparece como un fijo para recibir al Celta. El belga recibió el premio al mejor jugador del Atlético de enero, curiosamente el mes donde Correa fue el mejor para LaLiga entre todas las plantillas. "Sabemos los objetivos que tenemos como club y lo que la afición espera. Hay que seguir en el camino del United. Tenemos que sacar puntos, es fundamental para conseguir lo que queremos en los 13 partidos que restan", indicaba Carrasco en la entrega del trofeo.

El máximo asistente de la plantilla con seis pases de gol (los mismos que Lemar) y tres tantos, tendrá que canalizar la decepción por no poder ayudar a sus compañeros en Champions, amplificando todavía más su papel principal en LaLiga para acabar entre los cuatro primeros. Desde su vuelta de China en enero de 2020 ha ido ganando relevancia y tras ser uno de los grandes destacados la temporada pasada en el título liguero, ahora volverá a ser uno de los cabecillas para intentar conseguir el objetivo clave para la solvencia económica del Atlético.