Segunda RFEF Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 23
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 23 en el grupo 5 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Partidos y resultados del Grupo 5, Segunda RFEF
Calvo Sotelo Puertollano 1 - Marchamalo 2
Puertollano: Simón; Fede Olivera, Ricardo, Dani Martín, Lucas; Alonso, Juanfri; Jaime Sancho (Giuliano, 62'), Valdivia, Abraham; e Iván Limón (Álvaro, 46').
Marchamalo: Pagola; Juancar, Dani Prada, Pablo Muñoz, Rafa Ortiz; Oliveira, Christian Molina (Gabri, 70'), Braun, Alvarito (Migallón, 86'); Gonzalo (Lucas, 60') y Abraham.
Goles: 0-1 (79´): Ricardo, en propia puerta. 1-1 (83´): Lucas. 1-2 (89´): Pablo Muñoz.
Árbitro: Madrid Martínez, colegio murciano. Expulsó a Valdivia (2, 44') y Abraham (45'). Amarilla a Oliveira y Prada.
Incidencias: El Cerrú. Ante unos 700 espectadores.
El Calvo Sotelo cae en el último minuto de partido en un encuentro marcado por las expulsiones de Valdivia y Abraham antes del descanso. El conjunto de Aitor Gómez se adelantó con una acción desafortunada del defensor local Ricardo que introdujo el esférido dentro de su propia portería. Los puertollanenses reaccionaro de manera magistral y empataron el duelo poco después con un tanto de Lucas, que aprovechó un rechace tras un libre directo de Álvaro que se topó con la madera. Cuando todo apuntaba al reparto de punto, Pablo aprovechó un saque de esquina para certificar la victoria del Marcamalo.
Toledo 0 - Recreativo Granada 0
Toledo: Roberto; David Herrera (Bernardo, 85'), Mario Gómez, Adrián (Pepe Carmona, 72'), Andriu, Kike Pina; Arturo, Cambil (Rodri, 85'); Miguel García, Diego y Cedric.
Granada: Ángel; Raúl Castro, Barcia, Sepúlveda, Thérésin, Eu (Brau, 92'); Youness (Souleymane, 76'), Tassembedo, Da Costa (Martín Solar, 76'); Bryan y Camarda.
Árbitro: Albadalejo García, colegio valenciano. Expulsó a Camargo (67´). Amarilla a Dieguito, Cambil, Mario Gómez; Da Costa, Sergio Barcia y Christian. Amonestado también el entrenador local Javi Sánchez.
Incidencias: Salto del Caballo. Ante unos 1.700 espectadores.
El Recreativo Granada sacó un valioso empate sin goles en su visita a la capital regional de Castilla-La Mancha. Una igualada lograda a base de una defensa heroica frente a un Toledo que tuvo las mejores y únicas ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos de juego. El filial del Granada fue superado totalmente a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero inició la segunda mitad con un propósito de enmienda que le llevó a dominar el encuentro, pero la expulsión en el 67´ de Camarda frenó sus intentos de ir a por la victoria. Durante el tramo final, los visitantes se limitaron a dejar pasar los minutos con una defensa ordenada ante un adversario que lo intentó más con el corazón que la cabeza, pero sin fortuna.
Mancha Real 0 - Intercity 1
Mancha Real: Lopito; Falo, Mauro, Carlos Jiménez, Villarejo; Óscar Quesada (Fernando, 85'), Espinosa (Miguel Montes, 88'), Rafa Vega; Juanca (Urko Arroyo, 72'), Pablo Siles (Edu Viaña, 72') y José Enrique (Pedro Corral, 85').
Intercity: Manu Herrera; Kecojevic, Salih Husic, José Manuel, Villacañas (Carrasco, 82'), Juanma Ortiz; Maxi Ribero, Miguel Marí (Herrera, 82'); Borja Viguera (Carmona, 59'), Pol Roigé (Artiles, 82') y Enzo Cabrera (Benja, 72').
Gol: 0-1 (87'): Benja.
Árbitro: Ojaos Valera, colegio murciano. Amarilla a Espinosa, Villarejo; Cabrera, Borja Viguera y Villacañas.
Incidencias: La Juventud. Ante unos 400 espectadores.
Victoria 'in extremis' del Intercity en la Juventud en un encuentro muy parejo en el que los hombres de negro gozaron de las mejores ocasiones. El cuadro de Gustavo Sivieron pudieron adelantarse en el primer tiempo con dos buenas oportunidades en las botas de Enzo Cabrera y Pol Roigé, pero sus disparos no encontraron portería. Mucha posesión local y poca productividad ofensiva a causa de la presión intensa de los visitantes. El Mancha Real pudo adelantarse en el segundo tiempo con un centro de Villarejo que Soles remató por encima del travesaño. El conjunto de Bolaños buscó la victoria en el tramo final, pero Benja apareció en una contra para batir a Lopito en el mano a mano y conceder el triunfo a los alicantinos.
Melilla 1 - Alzira 1
Melilla: Ballesté; Borja, Chica, Vargas, Ali; Cissé, Parla (David Sánchez, 86'); Fran Núñez, José Antonio, Del Campo; e Iker Hernández (Asier Parra, 55').
Alzira: Pawel; Estacio, Roan (Lapeña, 70'), Kaiser, David López; Zarzo (Bono, 61'), Marenyà, Lado (Sesé, 70'), Belizón (Moreno, 55'); Coscia (Carlos Pérez, 55') y Chema Moreno.
Goles: 1-0 (45'): José Antonio. 1-1 (90'): Chema Moreno.
Árbitro: Paradas Mazuela, colegio andaluz. Expulsó a David López (57'). Amarilla a Borja López, Cisse, Iker Hernández, Ali; Belizón y Lado.
Incidencias: Municipal Álvarez Claro. Ante unos 500 espectadores.
Tablas en el Municipal Álvarez Claro en el debut de Miguel Rivera al frente del banquillo del Melilla. El equipo azulino mostró una buena imagen, generó más ocasiones y disputo gran parte del duelo con un jugador más, pero nada de esto fue suficiente para sumar un triunfo que está demorando jornada tras jornada. Los locales se adelantaron en el marcador al borde del descanso tras un rechace dentro del área que cazó José Antonio para batir al arquero Pawel. El Melilla pudo aumentar la renta en el segundo tiempo con ocasiones de Fran Núñez e Iker Hernandez. El Alzira apretó durante el tramo final del encuentro y acabó logrando el tanto de las tablas en el descuento con un testarazo brillante de Cema Moreno que entró por el primer palo.
Águilas 2 - Mar Menor 0
Águilas: Iván Buigues; Javi Pérez, Pedro Inglés, Juanma, Mounir; Ramón Arcas, Óscar Castro (Junior, 66'), Quim Araujo; Cristo Martín, Víctor Fenoll y Cristo García (Uche, 73') (Rober, 76').
Mar Menor: Facu Ackerman; Molinero, Abel López, Ayala, Titi; Sergio León, Cifuentes, Fran Moreno; Alberto Vázquez, Loren y Andrés Silvente.
Goles: 1-0 (45'): Quim Araujo. 2-0 (82'): Junior.
Árbitro: Escobar López, colegio de Las Palmas. Amarilla a Juanma, Mounir, Óscar Castro; Abel López, Ayala, Fran Moreno, Sergio León y Andrés Silvente.
Incidencias: El Rubial. Ante unos 400 espectadores.
Triunfo balsámico del Águilas ante el Mar Menor en un derbi regional que supuso la primera victoria del ténico Jovan Stankovic al frente del banquillo aguileño. Los locales fueron muy superiores durante el primer tiempo, dominando la posesión y generando peligro sobre la meta de Ackerman. El primero en avisar fue Javi Pérez con un disparo que no contró portería. Poco después lo probó Víctor Fenoll, pero su lanzamiento lo desvió un defenso visitante. Antes del descanso, el Águilas se adelantó en el marcador con un remate de Quim Araujo tras un primer chut de Cristo Martín. Tras la reanudación, Junior sentenció el duelo al culminar una brillante acción colectiva. Flojo partidos de los pupilos de Pablo Motos.
Real Murcia 0 - Yugo Socuéllamos 0
Murcia: Serna; Mario Sánchez, Manu Pedre, Alberto González, Alberto López; Athuman (Pablo Ganet, 71'), Armando (Boris, 62'), Julio Gracia; Zeidane (Pablo Haro, 71'), Santi Jara (Juan Fernández, 71') y Carrasco.
Socuéllamos: Nieves; Palomares, Toboso, Ricar, Carlos Martínez; Adri Pérez, Alberto, Javi Jiménez (Queijeiro, 66'); Pepe Delgado (Hugo, 46'), Cortijo (Chabo, 84') e Iván Bueno (Miguel Ángel, 77').
Árbitro: Domato Pedreira, colegio balear. Amarilla a Carlos Martínez y Adri Pérez.
Incidencias: Enrique Roca de Murcia. Ante unos 3.000 espectadores.
Reparto de puntos en un partido en el que al Real Murcia se le mojó la pólvora. Pese a no tener su partido más inspirado de cara a portería, mereció algo más que el empate el cuadro local. Carrasco y Pablo Haro fueron quienes tuvieron las oportunidades más claras para haber abierto la lata. la falta de puntería terminó condenando a un Real Murcia que ve como se le aleja la primera posición, aunque el punto sumado le sirve para abrir un poco más de brecha sobre los equipos que están fuera de los playoff. Por su parte, el Socuéllamos tendrá que esperar a la próxima jornada para salir de la zona de descenso.
Hércules 3 - Atlético Pulpileño 0
Hércules: Adri; José, Tano, Carlos David, Álex Martínez; César, Bikoro (Mario Ortiz, 78'); Borja Galán (Elliot, 78'), Pedro Sánchez (Raúl, 54'), Raúl Ruiz (Borja Díaz, 73'); y Aketxe (Pau Miguélez, 73').
Pulpileño: Pizana; Fer Rubio, Cristian Moreno, Ruben Primo, Nacho Ruiz; Mati, Juan Martínez (Borja García, 46'); Areso (Casi, 46'), Andrés García (Juanra, 67'), David Segura (Barrenetxea, 59'); y Nacho López (Juanje, 46').
Goles: 1-0 (29'): Bikoro. 2-0 (65'): Raúl. 3-0 (70'): Raúl Ruiz.
Árbitro: Carrero Romera, colegio catalán. Amarilla a Cristian Moreno, Mati, Andrés García, Juanan y Areso.
Incidencias: José Rico Pérez. Ante unos 2.500 espectadores.
El Hércules regresa a la senda de la victoria ante el Pulpileño y lo hace después de la derrota del líder, La Nucía, por lo que se aproxima al liderato de la tabla. El conjunto de Sergio Mora tiró de oficio y efectividad para batir a un cuadro de Pulpi algo espeso. Bikoro adelantó a los alicantinos en el primer tiempo con un zurdazo desde dentro del área que sorprendió al meta Pizana. Tras la reanudación, el recién incorporado Raúl aumentó la renta tras un pase de la muerte de Aketxe. La sentencia la firmó el propio Aketxe tras cazar un balón largo y definir con calidad. Nacho Ruiz pudo hacer el tanto del honor para el Atlético, pero no tuvo fortuna con su disparo.
Eldense 1 - Atlético Levante 3
Eldense: Guille; Andrada (Julen, 86'), Pajarero, Eliseo, Redru; Iván Forte (Pedro Capó, 63'), Damià (Albert Luque, 63'), Joaquín (Kevin, 72'); Musa, Ángel Sánchez y Pablo García.
Levante: Campos; Marc Pubill, Leal, Carlos Giménez, Toni Herrero; Giorgi (Relu, 60'), Benítez, Álex Cerdà (Lamadrid, 57'); Arasa, Padilla (Climent, 82') y Alcaina (Omar Faraj, 82').
Goles: 0-1 (4'): Giorgi. 1-1 (7'): Ángel Sánchez. 1-2 (47'): Padilla. 1-3 (67'): Toni Herrero.
Árbitro: González Campo López, colegio castellano-manchego. Expulsó a Arasa (50'). Amarilla a Damià, Pajarero, Forte, Redru, Eliseo, Ángel Sánchez; Relu y Leal.
Incidencias: Nuevo Pepico Amat. Ante unos 1.000 espectadores.
Los deportivistas claudicaron ante un gran Atlético Levante que jugó con 10 casi toda la segunda mitad en la que se mostró netamente superior al Deportivo. De no ser por la gran actuación del meta local Guille Vallejo la renta visitante se hubiera incrementado. El filial granota se adelantó prematuramente en el marcador merced a la habilidad de Giorgi para amortizar el error del central eldense Eliseo y de vaselina pudo batir a Vellejo. El Eldense reaccionó rápido con el tanto de Ángel Sánchez en el minuto 7. A partir de aquí se registraron opciones de gol para las dos formaciones. En el arranque del segundo periodo, el filial anotó el 1-2 en un gol polémico donde los locales reclamaron posición de fuera de juego. Enseguida llegó la expulsión de Arasa que dejó con 10 a los levantinistas. El Eldense trató de equilibrar el choque pero fue poco a poco a menos y el Atlético Levante, con 10 se fue creciendo. En el 66 Toni Herrero de falta con la zurda hizo el 1-3.
La Nucía 0 - Polideportivo El Ejido 1
La Nucía: Valens; Romera, Álvaro (Cabezas, 67'), Adri León, Kevin; Dasquet (Barry, 14') (Fer Pina, 67'), Miñano; Javi Martín (Salinas, 63'), Fofo, Rubén Saiz; y Mariano (Marc Mas, 67').
El Ejido: Godino; Neto, Gabi Ramos, Mikel (Paco Candela, 53'), Checa, Jonxa; Álex Felip, Lucho; Sergio Pérez, Dani Plomer (Óscar García, 90') y Allyson (Palomeque, 80').
Gol: 0-1 (53'): Allyson.
Árbitro: Gonzalo Sánchez, colegio castellano-manchego. Amarilla a Kevin, Barry, Adri León, Romera, Salinas; Mikel, Checa, Neto, Gabi Ramos y Álex Felip.
Incidencias: Estadi Olímpic Camilo Cano. Ante unos 400 espectadores.
El Ejido dio la campanada de la jornada tras imponerse por la mínima en el campo del líder. El conjunto de Fran Alcoy fue superior durante la primera mitad, pero no tuvieron fortuna en los últimos metros. Allyson, totalmente solo, falló un remate con la cabeza de manera incomprensible. La réplica de los de César Ferrando llegó con un mano a mano de Mariano que salvó Godino con una intervención estelar. Tras el descanso, el cuadro celeste se adelantó en el electrónico tras una falta botada por Álex Felip que, esta vez sí, el brasileño Allyson remató con contundencia al fondo de la red. Los nucieron apretaron durante los minutos restantes con más corazón que juego, ya que apenas generaron peligro para lograr el empate. De hecho, los almerienses pudieron aumentar la renta con un disparo de Sergio Pérez que sacó el cancerbero Valens.
Próxima jornada Grupo 5, Segunda RFEF
Atlético Levante - Hércules (05/03/2022 a las 16:00)
Intercity - Toledo (06/03/2022 a las 11:30)
Recreativo Granada - Marchamalo (06/03/2022 a las 12:00)
Mar Menor - Mancha Real (06/03/2022 a las 12:00)
Yugo Socuéllamos - Melilla (06/03/2022 a las 12:00)
Alzira - Águilas (06/03/2022 a las 17:00)
Polideportivo El Ejido - Eldense (06/03/2022 a las 17:00)
Noticias relacionadas
Atlético Pulpileño - Real Murcia (06/03/2022 a las 18:00)
La Nucía - Calvo Sotelo Puertollano (06/03/2022 a las 18:00)



