NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Lluís Cortés ya está en Polonia

El extécnico del Barça femenino y hasta ahora con la selección de Ucrania femenina logra salir del país: "Por fin estamos en zona segura tras 55 horas desde que salimos de Kiev".

Actualizado a
Lluís Cortés.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El español Lluís Cortés, entrenador de la selección ucraniana de fútbol femenino y extécnico del FC Barcelona femenino, junto a su compañero Jordi Escura, preparador físico del equipo, ha conseguido cruzar este sábado la frontera con Polonia. Cortés y Escura partieron de la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, a la que llegaron tras 19 horas de viaje por carretera desde Kiev. Y alcanzaron esta mañana la estación de Premyzir (Polonia).

"Por fin, estamos en zona segura tras 55 horas desde que salimos de Kiev", informó en su cuenta de Twitter el técnico ilerdense, quien al alcanzar la frontera con Polonia recibió el siguiente mensaje en inglés en su teléfono móvil: "Si usted está escapando del conflicto armado con Ucrania, usted será admitido en Polonia".

Cortés y Escura, ambos residentes en España, llegaron el pasado miércoles a Kiev para resolver una gestión bancaria pocas horas antes de que Rusia lanzase la operación militar a gran escala contra Ucrania. Tras consultarlo con la embajada española, ambos emprendieron este jueves un viaje por carretera desde la capital de Ucrania hasta el oeste del país gracias a una furgoneta facilitada por la federación ucraniana de fútbol.

Lluís Cortés entrenó al equipo femenino del Barcelona hasta el pasado verano, cuando dejó el club azulgrana después de ganar la Copa de la Reina, la Liga y la Liga de Campeones. Tras su exitosa etapa, el pasado noviembre aceptó hacerse cargo de la selección femenina de Ucrania.