NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El segundo de Luis Enrique deja el cargo: "Cuando aparecen las dudas es mejor separarse"

La RFEF anunció que Jesús Casas rescindió su contrato. Le sustituye Rafael Pol. Casas habló con AS para dar su versión.

Actualizado a
El segundo de Luis Enrique deja el cargo: "Cuando aparecen las dudas es mejor separarse"
JUAN AGUADODIARIO AS

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este viernes que Jesús Casas ha rescindido su contrato y abandona el cargo de segundo del seleccionador español Luis Enrique Martínez, que pasa a Rafael Pol que lo compaginará con su labor como preparador físico.

La RFEF agradece su "trabajo, dedicación y profesionalidad" al técnico gaditano, quien en 2018 se vínculo a la selección absoluta por petición de Luis Enrique; y le desea "el mayor de los éxitos en sus próximas aventuras profesionales".

"Se acaba una etapa apasionante e inolvidable", escribió en su despedida Jesús Casas en una despedida publicada por la RFEF. "Ha sido un orgullo haber formado parte de la Selección Nacional durante estos cuatro años. Quiero agradecer y poner en valor a todos los trabajadores de la RFEF por su trato y su alto grado de profesionalidad. En especial, quiero expresar mi gratitud al presidente Luis Rubiales por su afecto y confianza desde el primer día, así como a José Molina".

Jesús Casas deseó "la mejor de las suertes" a la Selección española "en todos los desafíos que tiene por delante", en año de Mundial, y aseguró que se marcha "reforzado como técnico", con el deseo de encarar "nuevos retos" profesionales.

La abrupta salida de Robert Moreno provocó que Casas siguiera de segundo técnico de la Selección cuando regresó Luis Enrique al cargo, puesto que ahora pasará a Rafel Pol, que continuará con las competencias de entrenador asistente que ya realizaba y sus labores como preparador físico.

Casas da su versión a AS

AS ha contactado con Jesús Casas para conocer directamente su versión de su salida del cuerpo técnico de la Selección. Lo primero que hizo el entrenador gaditano es quitar hierro a no haber citado a Luis Enrique en su primer comunicado de despedida (luego puso un tuit hablando del seleccionador): “De Luis Enrique me despedí en persona”. Y de inmediato añadió a este periódico: “Le estoy agradecido a Luis porque me ha permitido llegar al fútbol profesional y por todos los años que he estado con él. Las relaciones personales pasan por diferentes momentos, buenos, menos buenos, de más confianza y complicidad, de más y menos dudas... Cuando aparecen las dudas, es mejor separar los caminos”, declaró Casas a este periódico.

Preguntado por qué no se ha producido ahora su salida, Jesús Casas ha comentado: “No es cuestión de estirar el chicle. Aún no estamos a un paso del Mundial. Estamos en febrero y el Mundial es noviembre, queda un mundo y creo que era el momento. Ahora vienen dos amistosos y puede reorganizar su staff. Es mejor tomar una decisión ahora en febrero, tanto por parte de Luis como por la mía, que hacerlo en septiembre”.

Jesús Casas ha insistido en que no ha pasado nada grave en su relación con Luis Enrique: “No tengo nada que reprocharle. Llevo mucho tiempo con él y le conozco y sé cómo es y precisamente por eso es mejor separar nuestros caminos. De los sitios hay que salir bien y si se estira más la cuerda a lo mejor, por su parte o para la mía, acabamos mal. Le estoy muy agradecido. Pero los ciclos empiezan y terminan y yo ahora inicio un nuevo camino”.

En principio, según ha podido saber AS, Luis Enrique, a quien también ha solicitado este periódico su versión sin obtener respuesta, no va a fichar a ningún técnico para sustituir a Jesús Casas en su equipo de trabajo. Rafel Pol pasa a ser su segundo entrenador, Aitor Unzué, sigue también de asistente y el cuerpo técnico lo completa el psicólogo Joaquín Valdés.