NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Enric y Shashoua: sonrisas y lágrimas ante el Mirandés

El delantero dio en Anduva un paso de gigante en el ascenso del Extremadura, mientras que el británico perdió allí la final del Playoff con el Atlético Baleares.

Actualizado a
Enric y Shashoua: sonrisas y lágrimas ante el Mirandés
Juan Garcia Cruz

El Mirandés es para Enric Gallego y Sam Shashoua el agua y el aceite porque tienen recuerdos bien diferentes de sus enfrentamientos pasados. A uno le viene una sonrisa a la cara y el otro prefiere olvidarlo. Ambos vuelven a Anduva este sábado con sensaciones encontradas, pero con la intención de ganar para que el Tenerife siga en la zona de vanguardia.

Es el británico el que guarda peores remembranzas de su próximo rival porque ante ellos se quedó sin el ansiado ascenso a Segunda División tras una fantástica temporada con el Atlético Baleares. Se vio las caras en la final del Playoff de ascenso de la campaña 2018/19, pero el desenlace no fue feliz.

En el duelo de ida, jugado en Miranda de Ebro, el Mirandés sacó una importante renta al ganar 2-0 que se potenció al adelantarse a poco de comenzar el encuentro de la vuelta. Sin embargo, los isleños consiguieron dar vuelta el marcador para ponerse 3-1 y buscaron como locos un gol más, que les daba el ascenso. Sin embargo, eso no sucedió por lo que Sam Shashoua y compañía se quedaron con la miel en los labios.

Bastante más feliz es la historia de Enric Gallego ya que el ariete, defendiendo al Extremadura, se clasificó a la final del ascenso a Segunda de la temporada 2017/18 dejando en el camino al Mirandés y eso que en el duelo de ida en Almendralejo habían perdido 0-1. Sin embargo, en la vuelta, apareció Gio Zarfino para anotar los dos goles y darles el pase al partido definitivo ante el Cartagena.

Aquel frenético 9 de junio de 2018, el delantero catalán fue titular y acabó amonestado en la recta final, cuando defendían con uñas y dientes la clasificación. Será la del sábado, la primera vez que regrese a Anduva.

También es positiva la reciente visita de Andrés Martín a dicho estadio. Fue el pasado mes de enero, aún con el Rayo Vallecano, y su gol le valió al conjunto madrileño para acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey (0-1). El andaluz cabeceó a la red el balón en el minuto 67 de partido superando a Ramón Juan.