San Emeterio se reencuentra con el Granada, club que no quiso pagar por él
El Valladolid pedía 12 millones de euros por él y el conjunto nazarí no estuvo dispuesto a pagarlos. Fede fue parte del equipo que consiguió el ascenso a Primera en la 2018-19.
El lunes el Cádiz se enfrenta al Granada en la vigesimosexta jornada de Liga y uno de sus jugadores vuelve a la que fue su casa: Fede San Emeterio. El cántabro dejó huella en el conjunto nazarí, donde estuvo durante la temporada 2018-19 en calidad de cedido por el Valladolid. En esa campaña consiguió el asenso con el Granada y fue un jugador importante, sin embargo, una vez finalizó la temporada, el club nazarí no abonó la cantidad que reclamó el Valladolid por hacerse con sus servicios.
La temporada 2018-19 puede que sea la más exitosa de Fede San Emeterio al ser partícipe del ascenso a Primera División del conjunto andaluz. El centrocampista cayó de pie en el equipo y estaba completamente integrado, pero una vez finalizó la temporada, puso rumbo nuevamente al Valladolid. El director deportivo del Granada por entonces, Fernández Monterrubio, confirmó tras finalizar la temporada que “no vamos a pagar 12 millones por San Emeterio ni por otro jugador, porque eso está fuera de nuestra capacidad económica. 12 millones se pueden utilizar para varios jugadores”.
Ese fue el motivo por el que Fede no continuó su andadura en el Granada. De hecho, su director deportivo negoció con otros clubes para que Pozo y Martínez, por ejemplo, pudiesen continuar vistiendo la camiseta del conjunto nazarí. Desde entonces ha estado jugando en el Valladolid hasta este mercado de invierno, cuando el Cádiz se interesó por él y lo incorporó a sus filas para que ayudara al conjunto amarillo a conseguir la permanencia en LaLiga Santander. Por el momento, el jugador también ha caído de pie en la Tacita de Plata
Desde su llegada entró en el once inicial, aportando solidez en su faceta defensiva y un gran criterio de cara a repartir el juego en el centro del campo. Además, Sergio González ya lo conocía de su etapa en el Valladolid y, por tanto, sabía qué podía aportar ese jugador al equipo. Unas molestias han tenido al jugador dos partidos fuera del equipo sin poder participar en los partidos contra Mallorca y Celta. Sin embargo, en los otros tres partidos que ha tenido en el conjunto amarillo, ha sido titular y ha jugado la totalidad de los minutos de estos encuentros.
Ahora, ante el Granada, tendrá otra oportunidad de seguir sumando minutos y demostrando que, pese a llegar en el mercado invernal, puja fuerte por la titularidad gracias a su entrega y trabajo que le permite dejar huella en todos los clubes por los que ha pasado.