NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLEDO

'El Toledo busca su futuro a través de una ampliación de capital'

Los castellano-manchegos, en una situación económica y deportiva complicada, aseguran que “están al día con Hacienda y Seguridad Social” y convocan Junta General de Accionistas para el 25 de marzo.

Actualizado a
Las cabezas visibles del Toledo en rueda de prensa
Duro

Un año y medio después de su llegada, el Consejo de Administración que hoy por hoy dirige los designios del Club Deportivo Toledo presentó, ante la prensa, un nuevo plan para el futuro más inmediato del conjunto del Salto del Caballo y para su supervivencia. Ese plan lleva anexo una Junta General de Accionistas convocada para el 25 de marzo en la que, como es conocido desde hace semanas, se planteará una ampliación de capital, que básicamente hace mirar al futuro a este Toledo.

La realidad actual de la institución, fundada en 1928, ha sido en los últimos 20 años, una auténtica quimera propia de un club del antiguo fútbol profesional. Quizá entre las afirmaciones más contundentes del consejero delegado Alejandro Jara, así como del presidente Joaquín Sánchez-Garrido, estuvo lo que es un auténtico hito para el club, ya que según los actuales mandatarios, “se está al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social”.

Esta última es la conclusión a un inacabable listado de inconvenientes económicos, deudores, relaciones malgastadas y problemas verdaderamente serios que, en las últimas páginas, llevan los nombres de Jorge Ortí y Lassad - cuya situación hace siete temporadas puede llevar al club a indemnizar con cantidades cercanas a los 700.000€ - las salidas de Javier Olmedo y Diego Merino, o la del ex presidente Juan Juárez, con el que se afirma que renuncia a cualquier tipo de contacto o negociación con el club.

Futuro deportivo inmediato

Esa ampliación de capital, a partir de esa próxima Junta de Accionistas, servirá para la consolidación del club y, según su presidente, para “dar viabilidad a largo plazo” a una institución que cuenta con “varias posibilidades” que se hagan cargo de ese 1.200.000€.

Pase lo que pase en la actual campaña, donde las posibilidades del Toledo son escasas por su actual situación deportiva, desde el club se asegura que “pase lo que pase, la viabilidad está asegurada”.

Ciudad deportiva en Toledo

Entre las aspiraciones futuras de este “nuevo” Toledo está la construcción de unas instalaciones deportivas “dignas”. Una necesidad reclamada desde hace décadas por la ciudad y para la que nunca se ha conseguido una verdadera inversión.

Ahora, la pregunta es si esta ampliación de capital y estos gestores, que han batallado durante el último año y medio, serán capaces, de sacarla adelante.