Oficial: El Leganés blinda a Cissé, su nueva perla, hasta 2026
Tal y como adelantó AS, el club ya trabajaba para mejorar su salario y su cláusula de rescisión. “Mi sueño es jugar con el Leganés en Primera”, ha dicho a los medios de club.


El Leganés ha hecho oficial este jueves la renovación de Seydouba Cissé hasta 2026. El movimiento con este medio centro canterano de 21 años natural de Guinea tiene muchas implicaciones más allá de la temporal. Tal y como avanzó AS, el futbolista ya pasa a ser de pleno derecho jugador del primer equipo, aunque seguirá luciendo dorsal del filial mientras la normativa le permita usar una ficha sub-23 de categorías inferiores.
Además, el jugador ha mejorado notablemente su salario y también su cláusula de rescisión con una cantidad suficientemente elevada como para disuadir potenciales equipos interesados en ficharlo. El club ha seguido la estrategia utilizada con Naim García, al que también disparó la cláusula de rescisión para forzar que cualquier club interesado tuviera que llamar antes a la puerta de Butarque en caso de llevarse a la otra perla de la cantera blanquiazul.
Esta política de blindajes, especialmente con los canteranos, responde al efecto En Nesyri. La salida del marroquí en el mercado invernal de 2020 para irse al Sevilla por el valor de su cláusula (20 millones) dejó una huella profunda que provocó movimientos y nuevas estrategias con las que evitar que se repitiera algo así, que se volviera a dar la salida de una estrella sin que el club pudiera hacer nada para impedirlo. Otra medida es la variación de las cláusulas de rescisión en periodos que no son de mercado y también con diferencias entre el mercado invernal y el estival.
Una pieza importante
Pero volviendo a Cissé, el jugador, que ya tenía contrato con el filial hasta 2024, ve colmado su deseo de seguir en el Leganés, club que lo firmó desde su país natal hace tres temporadas para irle otorgando galones que el medio campista se ha ganado en el césped. “Hoy es un día especial para mí. Estoy muy contento por firmar este contrato. Cuando llegué aquí, el club me dio mucho cariño. Me siento en casa. No tengo palabras. Siempre le daré las gracias al Leganés. Vamos a trabajar y a seguir así”, ha dicho el futbolista en declaraciones a los medios del club.
Noticias relacionadas
Cissé suma ya dos titularidades seguidas (Zaragoza y Amorebieta) con gol incluido a los maños. Su tranquilidad, poso, trabajo y forma descarada de afrontar partidos profesionales (“Parece que juega con sus colegas, tiene descaro”, lo describió Nafti”) le ha permitido asentarse en los planes del entrenador franco-tunecino. El técnico ejerce con él un mecenazgo que lo convierte en algo más que su preparador. Algo así como una figura paterna dentro de club.
“Quiero jugar con el Leganés en Primera y con la selección de Guinea”, expresó el futbolista, ya empapado de la filosofía del club. “Claro que miramos al playoff, pero lo fundamental es centrarse en ganar al Girona”, dijo a propósito del siguiente partido de Liga de los blanquiazules, ése que le puede abrir la puerta a pugnar por los puertos de promoción a la élite. En caso de ascenso, el contrato de Cissé también mejoraría en términos de salario y cláusula.



