NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Galarreta: "Me encuentro muy bien, animado y con ganas"

El centrocampista vasco, lesionado de gravedad, cuenta cómo se siente y se muestra muy agradecido por los mensajes y el apoyo recibido.

Actualizado a
Galarreta: "Me encuentro muy bien, animado y con ganas"
AFP7 vía Europa Press

Íñigo Ruiz de Galarreta ha hecho sus primeras declaraciones tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el partido jugado el pasado domingo en el campo del Betis. A través de los medios oficiales de la entidad mallorquinista, el jugador bermellón recuerda lo que sintió en el momento de la lesión, cómo se encuentra estos días y está abrumado ante tanta demostración de cariño recibido.

La lesión

"El día del partido fue un palo fuerte porque desde el primer momento yo, más o menos, sabía lo que había porque ya lo he vivido antes y las sensaciones eran muy parecidas y desde el minuto uno, el apoyo que he recibido de compañeros, rivales y de todo el mundo, ha sido una pasada y me ha dado muchísima fuerza, aunque es verdad que estos primeros días tienes un poquito de altibajos, de momentos en los que piensas 'otra vez esto', pero bueno, me encuentro fuerte, con muchas ganas y muy convencido de que voy a trabajar duro y de que me voy a recuperar otra vez".

Sensación

"En ese mismo momento ya sabes que algo se ha fastidiado, ahora veo las imágenes y se me ponen los pelos de punta y tengo que volver a verlas para ver lo que he hecho en ese instante en el que empiezo a llamar sin parar, me duele mucho, no puedo mover la rodilla y ya sabía lo que me venía encima, lo que me esperaba y con ganas de levantarme otra vez".

Gajes del oficio

"Son acciones del fútbol, al final jugamos al límite y estoy cien por cien seguro de que él (Víctor Ruiz) no quería hacerme daño para nada, y también estoy seguro de que habrá pasado unos días complicados. Creo que son acciones del fútbol y cuando entramos en un campo de fútbol estas cosas pueden pasar, yo quiero mirar hacia adelante, trabajar duro y centrarme en la recuperación".

Experiencias anteriores

"Los años, las experiencias, te dan otro poso, otro saber estar; aquellas dos experiencias anteriores (en 2012 y 2013 ya se rompió las dos rodillas) me pillaron muy jovencito, aprendí muchísimo, quizá en ese momento, emocionalmente me parecía todo un poquito más una montaña rusa y ahora lo que te dan los años y la experiencia es un equilibrio mayor y con todo lo que he aprendido estos años y con lo que he visto en mi propio caso, veo que con trabajo lo sacas adelante y vuelves a encontrarte bien y vuelves a disfrutar, pues todo eso me da muchísima fuerza y mucha confianza en que voy a volver a estar al cien por cien".

Cariño recibido

"Estos días estaba en casa alucinando por tanto cariño como he recibido desde tantos sitios diferentes, ha sido una pasada, mis compañeros desde el primer momento sin dejarme solo un instante, he sentido muchísimo apoyo y muchísimo cariño y estoy muy agradecido".

Lesiones

Las lesiones son lo peor que nos puede pasar a los futbolistas, nunca llegan en buen momento, la verdad es que estaba disfrutando un montón, he trabajado mucho para poder llegar a Primera división y lo que he vivido este año hasta este momento ha sido una pasada, un sueño y he disfrutado muchísimo".

La permanencia

"Estoy convencido de que como está trabajando el equipo y siendo como es el grupo, esto lo vamos a sacar adelante, tenemos un objetivo muy bonito que es el de ganarnos el derecho el año que viene de volver a estar en Primera y seguro que lo vamos a conseguir".

Deseo

"Para la próxima pretemporada estaré aquí con la misma ilusión, ganas y a tope".