Ximo Navarro: "Mi futuro en el Alavés no se conocerá hasta el verano"
El zaguero del Alavés ha vuelto a la competición se lesionó en octubre en el partido contra el Barcelona del Camp Nou. Acaba contrato y mantiene la incógnita sobre qué hará.
Ximo Navarro está de vuelta tras una rotura parcial de su ligamento cruzado anterior. "No ha sido fácil, pero tampoco he estado muy mal. Como todo, es cuestión de adaptarse y a mí, por ejemplo, me ayudó mucho la noticia de no tener que pasar por el quirófano", aseguró. El granadino ha tenido un tratamiento conservador y ha evitado la operación.
El jugador se siente bien ahora. "Estoy contento por trabajar con el grupo y no tener que estar apartado solo con el fisio. De todas maneras, noto que no estoy al nivel de los demás. He intentado no agobiarme demasiado porque, si no, todo se hace más largo. Supongo que el día que pueda volver a jugar un partido completo sabré realmente cómo estoy", añadió.
Sobre la situación del equipo también tiene su opinión. "Estamos en un momento difícil, a la vista está. Hemos tenido malas rachas mientras que otros equipos sí han despertado. Por eso estamos ahí. Todavía hay tiempo para luchar y para dejar la parte baja de la tabla", dijo. Asimismo, analizó al Getafe, rival de este sábado. "Son muy fuertes en su casa, muchos lo daban por muerto y han conseguido salir", opinó.
A Ximo Navarro no le obsesiona su futuro. "Se conocerá en verano", señaló porque acaba contrato el 30 de junio. "Ahora lo que quiero es centrarme en mi recuperación. Ha habido días en los que me he sentido bien y otros no tanto. Cualquier gesto extraño te puede asustar. Intento no pensar mucho en ello. De todas maneras, los partidos no son como los entrenamientos, cuando tienes delante un rival. En los partidos estás más liberado y te olvidas de la lesión", sentenció.